Inicio Acapulco Zverev se corona Campeón en Acapulco tras una final épica ante Tsitsipas

Zverev se corona Campeón en Acapulco tras una final épica ante Tsitsipas

Zverev campeón en Acapulco tras vencer a Tsitsipas/ Getty Images

Zverev derrota a Tsitsipas en una épica final de Acapulco

EFE| El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, derrotó este sábado por 6-4 y 7-6 (3) al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, para ganar el Abierto Mexicano de Tenis, torneo ATP 500 celebrado en el balneario de Acapulco.

Es la tercera victoria en siete enfrentamientos de Zverev, 23 años y nº 7 mundial, sobre Tsitsipas, 22 años y nº 5. Es la decimocuarta corona del alemán en ATP, primera desde que hiciera doble en los torneos Colonia 1 y 2 en el regreso del parón por el coronavirus.

Tsitsipas tuvo un rendimiento impecable en el arranque, con buenos tiros ganadores y golpes que provocaron errores no forzados del alemán.

Zverev se recuperó de tres oportunidades de ‘breaks’ en el sexto ‘game’, lo cual le aumentó la confianza. En el séptimo recuperó el quiebre y en el noveno le rompió el saque a Tsipsipas, quien falló una dejada, luego se quedó largo con un revés cruzado y cometió una doble falta que le costó el set al perder otra vez el servicio.

Tsitsipas tuvo más golpes ganadores, 10-7 y menos errores no forzados, 10-13, sin embargo Zverev fue más fino en los momentos cruciales, clave del set.

La segunda manga fue épica. Los dos cometieron errores que pusieron en riesgo sus servicios, pero respondieron a la hora cero y no hubo quiebres.

“Ha sido una de mis semanas más divertidas de los últimos años. Regreso el año próximo”, dijo Zverev, quien elogió el juego de Tsitsipas y confió en que a ambos les queden muchas finales de torneos grandes porque son de los mejores del mundo y pertenecen a la misma generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí