Zverev

Zverev “Los problemas personales han afectado mi Tenis”

La “crisis” de la joya del tenis Alexander Zverev

Alexander Zverev número 3 del ranking ATP se encuentra en Munich donde afronta la dura tarea de defender título, tras la victoria en 2018 en el ATP BMW Munich 250.

El tenista alemán compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa donde hizo un repaso a su año más complicado como profesional y a las sensaciones antes de jugar delante de su público en un torneo donde siempre ha tenido exito.

Sascha Zverev se presentó ante los medios con un semblante serio y con gestos de preocupación tras los malos resultados que está cosechando en 2019. El joven tenista aleman admitió no estar contento con su tenis.


“Estoy impotente por lo que me está pasando. Obviamente no he jugado de la forma que yo mismo quisiera en estas últimas semanas. Cuando salto a una pista a entrenar me encuentro muy bien, pero cuando llega el momento de jugar un partido oficial no sé qué es lo que me pasa que las cosas no fluyen como yo quisiera. Estoy seguro que esto es un pequeño bache que conseguiré superar a base de jugar partidos. Si consigo encarrilar varios partidos consecutivos con victoria, creo que volveré a mi nivel“.

Zverev “No sé que me pasa durante los partidos”

Los problemas personales siempre han afectado a todos los tenistas a lo largo de sus carreras y ahora parece que se han cebado con Alexander Zverev.

“Estas últimas semanas no han sido fáciles para mí. Mis problemas personales creo que han afectado un poco a mi tenis. Mi padre no ha podido viajar conmigo en estas últimas semanas porque está ingresado en el hospital y eso es algo que es nuevo para mí. Espero que en los próximos días le den el alta y pueda volver conmigo. También mi relación sentimental con mi novia ha terminado. Poco a poco me voy encontrando mejor y espero que el tenis me ayude a despejarme también un poco de estos malos momentos”. Reconocía la joven promesa del tenis mundial.

Dejando de lado su mal momento, Alexander Zverev analizó este ATP 250 de Munich, que cuenta con un buen número de grandes jugadores: “Creo que este torneo ha ido evolucionando con el paso de los años. Ves el cuadro y notas el gran nivel que hay. Llevo ganando aquí dos años de manera consecutiva, y en cada edición tuve que pasar por muchos partidos difíciles. Para mí es genial poder estar aquí, pero sé que no va a ser una semana fácil y lo espero con muchas ansias”.

Sascha Zverev siempre autocritico admitió que jugar delante de su público le da la energía y moral necesaria para conseguir su tercer ATP 250 de Munich.

Siempre es una gran sensación jugar en casa delante de todo tu público. Es cierto que te genera un poco de presión por el hecho de ser el máximo favorito pero el ver que has ganado aquí te genera mucha confianza. Y creo que eso es lo que más necesito. Estoy feliz de poder estar aquí y estoy ansioso por debutar ya”, finalizó Zverev que en cuartos de final del ATP 250 de Múnich se enfrentará a una de las revelaciones de la tierra batida 2019. El tenista chileno Christian Garín. Partidazo en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *