Roma,  Verdasco

Verdasco sobre Kyrgios: “No voy a entrar en su juego”

Verdasco sacude Roma con sus victorias frente a Thiem y Khachanov

Fernando Verdasco ha sido uno de las grandes sensaciones en la jornada maratoniana del Masters 1000 de Roma. Si por la mañana el madrileño se cargaba a uno de los favoritos del torneo, Dominic Thiem, por la tarde hacia lo mismo con Karen Khachanov.

Gracias a estas dos victorias Verdasco accede a los cuartos de final en el foro itálico. Mañana tiene otro reto mayúsculo, derrotar al vigente campeón, Rafa Nadal.

Tras ganar a Khachanov en el Masters 1000 de Roma 2019, Fernando repasó las sensaciones de esta frenética jornada de tenis vivida en Roma tras la suspensión ayer por lluvia de toda la jornada.


Ayer fue un día muy difícil. Obviamente a nadie le gusta esperar tanto tiempo y al final no puedas jugar. Estar en el club durante ocho o nueve horas sin poder hacer nada es muy duro, pero no podemos hacer nada al respecto. No solo me pasó a mí, sino a todos los tenistas. Estamos ya un poco acostumbrados a ello, pero hoy sin duda ha sido un día muy duro en la oficina. Jugué seis sets ante tenistas muy tops y lo bueno es que pude vencer en ambos. Gané a Thiem, que es número cuatro del mundo y sin duda uno de los mejores tenistas que hay sobre tierra batida. Luego un par de horas más tarde tuve que saltar a la pista para enfrentarme a Khachanov, que también está en los primeros puestos y es un jugador super sólido también”.

Verdasco “Estoy en un gran momento de forma”

Las dos victorias de Verdasco en Roma confirman el gran nivel de tenis del madrileño.

“Estoy muy feliz por el nivel que he ofrecido hoy. Ahora toca disfrutar de lo conseguido e intentar descansar para lo que viene mañana. Va a ser también un día difícil donde tendré que jugar en individuales y posiblemente en dobles donde puedo llegar a disputar hasta dos partidos. Si hoy ha sido un día exigente, mañana lo será aún más. Pero lo dicho, toca disfrutar de lo conseguido hoy, ya que no recuerdo cuando fue la última vez que gané a dos tenistas tops de manera consecutiva“.

“Estoy en un buen momento de forma. En Madrid jugué bien, pero creo que ante Tsitsipas no estuve fresco y eso ante un jugador de gran calidad lo acabas pagando. No me encontraba bien físicamente en ese partido, tras haber derrotado a Khachanov en un duro partido que se alargó hasta altas horas de la noche. Me fui a dormir casi a las 4 de la mañana y apenas tuve tiempo para descansar. Pero no puedo quejarme, ya que es el día a día de un tenista.” Admitía un feliz Verdasco.

Verdasco “Nadal es favorito mañana”

Mañana Fernando tiene ante sí un gran test para calibrar donde está su tenis, en la Pista Centrale del foro itálico disfrutaremos de otro Verdasco vs Nadal, un auténtico partidazo. El madrileño se quitaba presión diciendo;

Obviamente Rafa es el gran favorito para el partido de mañana, pero voy a jugar sin presión. Es otro partido donde no tendré nada que perder. Juego contra un compañero y buen amigo mío que sin duda es el rival a batir por todos sobre esta superficie. Sin duda disfrutaré del partido e intentaré dar la sorpresa“.

Nick Kyrgios volvió a ser la noticia desagradable del día tras ser descalificado en su partido contra Casper Ruud. El australiano hace una semana criticó el juego de varios tenistas entre los que nombró el de Verdasco, afirmando que el madrileño tenía, “uno de los revés más mediocre en el circuito”.  El propio Fernando pasó olímpicamente del impresentable Kyrgios.

“Creo que tras 15 o 16 años jugando en el tenis profesional, todos conocen mi juego. Creo que todos saben cómo juego al tenis, no tengo nada que decir sobre sus palabras. No quiero entrar en su juego”, finalizó  uno de los héroes de la jornada en el Masters 1000 de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *