Verdasco,  Wimbledon

Verdasco consigue la remontada del día frente Edmund “Es uno de mis mejores partidos en Wimbledon”

Verdasco: “Es uno de los partidos más importantes que he jugado en Wimbledon”

Fernando Verdasco ha protagonizado una gran remontada en la pista central de Wimbledon ante Kyle Edmund. El tenistas madrileño de 35 años consiguió dar la campanada y hacerse con un partido que parecía imposible firmando una victoria con tintes épicos ante Kyle Edmund por 4-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 6-4, en 3 horas y 42 minutos.

Exhausto tras la remontada ante Edmund, Verdasco admitió sentirse “feliz por la remontada” ante los medios de comunicación.

Ha sido una dura batalla. Intenté mantenerme en el partido, sin importar el resultado, luchando. Al final pude remontar y ganar el encuentro. Que fuera dos sets a cero abajo hizo las cosas aún más difíciles”, admitió Verdasco cuyo mejor resultado en Wimbledon, son los cuartos de Final de 2013 frente a Andy Murray.

El tenista español Fernando Verdasco aseguró tras remontar dos sets al británico Kyle Edmund en segunda ronda que ha sido “uno de los partidos más importantes” que ha jugado en Wimbledon.

Highlights  Verdasco vs Kyle Edmund Wimbledon 2019

Está claro que es uno de los partidos más importantes que he jugado aquí. Es la segunda vez que jugué aquí, en la central. Es de los cuatro Grand Slam en el que menos he jugado en la pista principal”, explicó el madrileño en rueda de prensa.




El primer encuentro que jugó el madrileño en la central de Wimbledon fue en 2013 ante Andy Murray, un partido en el que se dio la circunstancia adversa a este miércoles. Iba dos sets arriba y perdió.

Como emocionante, el partido con Andy lo fue más. Eran cuartos de final y hubo un poquito más de adrenalina y del público más a lo loco. Hoy ha habido momentos en los que le han animado mucho. Con Andy fui yo el que cogí la ventaja, me remontó y el público se animó cada vez más. Hoy el público se ha ido enfriando”, continuó.

La remontada de Verdasco frente a Edmund en Wimbledon supone la sexta vez que el madrileño consigue levantar un marcador adverso de dos sets a cero en su carrera.

“Intentas olvidar el pasado, aunque es complicado, y centrarte en lo que te viene. Intentas no pensar en que a él le queda a un set por ganar y a mí tres. Esos pensamientos aunque te vienen a la cabeza los intentas tener el menor tiempo”, finalizó un Verdasco feliz pero cansado cuyo rival en tercera Ronda de Wimbledon 2019 será el italiano Fabbiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *