Inicio Tenis Tsitsipas revalida el título en Marsella

Tsitsipas revalida el título en Marsella

Tsitispas con el título en Marsella / Getty Images

Tsitsipas conquista Marsella ante Auger-Aliassime

Stefanos Tsitsipas revalidó el título en el ATP 250 de Marsella. El tenista griego sumó este domingo el quinto título ATP Tour de su carrera, el primero de la temporada 2020, al imponerse en la final a Felix Auger-Aliassime bajo la cubierta del Open 13 Provence de Marsella.

Tsitsipas número 6 del ranking ATP se impuso por 6-3, 6-4 al tenista candiense Felix Auger-Aliassime, demostrando que saber jugar las finales, algo muy importante para la confianza de un tenista. El griego de 21 años fue el dueño y señor del partido, impuso un ritmo alto desde el fondo de la pista, respondiendo con velocidad de pelota al fabuloso juego de piernas de su rival. Apoyado en su saque, el tenista heleno se anotó el 78% de los puntos con primer servicio (32/41) y mantuvo el plan de juego en los momentos más críticos.

A pesar del triunfo en dos sets, la final fue muy igualada en varios tramos. Tsitsipas tuvó que salvar tres pelotas de rotura cuando sirvió (5-3) para ganar el primer set, incluyendo un amenazante 15-40 que podía haber girado la manga. Después, y tras sufrir su único quiebre del encuentro en la segunda manga (3-3), un instante que pudo lanzar a Auger-Aliassime, el griego recuperó de inmediato el servicio para volver a imponer su control.

El primer título de Auger-Aliassime tendrá que seguir esperando

Auger Aliassime disputaba ante Tsitispas en Marsella su quinta final en el ATP Tour.  A pesar de tener un balance de 0-5 el canadiene sigue creciendo en regularidad y juego donde ha conseguido llegar a dos finales consecutivas, Róterdam (perdió ante Monfils) y Marsella.

La victoria de Tsitsipas en Marsella significa el cuarto título sobre pista cubierta. Con apenas 21 años ya es el undécimo jugador en activo con más coronas en este tipo de canchas.

Por su parte, el ‘Next Gen’ Felix Auger-Aliassime conservará un lugar en el Top 20 mundial este lunes. El canadiense sigue labrándose una regularidad notable y acumulará 36 semanas consecutivas entre los 25 mejores jugadores del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí