Madrid Open,  Tsitsipas

Tsitsipas “Necesito mejorar físicamente para ser como Novak o Rafa”

Stefanos Tsitsipas no puede con Djokovic en Madrid

Stefanos Tsitsipas no tuvo la tarde deseada para conseguir alzarse con el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2019. El joven tenista griego admitió sentirse “vacío” físicamente tras su batalla ante Rafa Nadal en semifinales. Era su segunda final de Masters 1000 tras la disputada en Canadá frente al propio Rafa.

A pesar de la contundente derrota en la final frente al número 1 del Mundo Novak Djokovic, Tsitsipas ha realizado un grandísimo torneo, donde ha ganado a raquetas como Nadal, Zverev y Verdasco, cabe recordar que venía de ser campeón de Estoril, por lo que, el estrés físico y mental ha sido enorme por parte del griego.


Tras la derrota a manos de Djokovic, Stefanos acudió a la rueda de prensa para valorar sus sensaciones antes de partir hacia Roma, siguiente torneo para el joven diamante heleno.

“Novak jugó increíble se merece la victoria”

Tsitsipas  y el cansancio. “Novak mereció la victoria, jugó increíble. Realmente no pude hacer mucho más, me gustó mucho su actuación esta semana, no he jugado contra todos los muchachos pero estoy seguro de que fue el mejor. Físicamente no estaba allí, mis piernas no respondían a mi cuerpo, sentí mucha fatiga y dolor en todas las partes de mi cuerpo. Él jugó bastante inteligente, me movió por toda la cancha, sabía que yo venía de un partido duro y lo aprovechó, no tuve soluciones.” Comenzaba Tsitsipas ante los medios.

“Djokovic fue muy inteligente, supo moverme por toda la pista”

Fuera cansancio físico y mental lo cierto es que, Djokovic jugó a lo que quería jugar y en ningún momento parecía que Tsitsipas pudiera hacerle daño al campeón serbio. Stefanos no dudo en alabar el tenis de Djokovic.

Tiene el mejor revés del circuito, el mejor revés que le he visto practicar a un ser humano, lo controla perfectamente. Él puede jugarlo cruzado y lo puede jugar sobre la línea, no importa el tiro. Es realmente difícil afrontar algo así. También hoy Novak ha servido genial, eso sin ser su mejor arma. Él puede sacar muy bien pero no es su principal arma, aunque de igual modo puede subir a la red y volear, por eso ha dominado así durante tantos años”. Admitió el tenista griego.




Tsitsipas puede que sea uno de los tenistas de la “Next gen” que se disputé la mayoría de los grandes torneos en el futuro. El joven griego ya ha conseguido ganar al Big 3 aunque no en el mismo torneo, algo “muy complicado de hacer” como reconoce Tsitsipas.

Es un reto muy duro físicamente, para vencer a estos jugadores uno necesita de su máximo esfuerzo y dar su máximo nivel, comparado a cuando te enfrentas a otros rivales. Ellos te hacen sufrir y es muy difícil lidiar con eso, los tres representan el mayor desafío que se puede tener cuando disputas un torneo. Está dentro de mi plan mejorar físicamente con el paso del tiempo, quiero ser más profesional y mejorar todo para evitar este tipo de contratiempos, quiero ser como Novak o Rafa, capaces de estar al 100% en varios torneos consecutivos. El nivel de consistencia que han mostrado en sus carreras es una locura, espero estar cerca de eso, es uno de mis sueños”. Finalizó Stefanos Tsitsipas que ya se encuentra en Roma para afrontar el último Masters 1000 sobre tierra batida antes de Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *