Nadal te hace jugar mal, palabras de Tsitsipas
Open de Australia,  Rafa Nadal,  Tsitsipas

Tsitsipas, “Nadal te hace jugar mal”

Tsitsipas dice adiós al open de Australia frente a Nadal

Stefanos Tsitsipas siempre recordará este Open de Australia 2019, el jugador griego de 20 años se ha consagrado como un jugador Top tras su gran torneo y sus grandes partidos derrotando al 20 veces ganador de Grand Slam, Roger Federer.

Tsitsipas cayó en las primeras semifinales de Grand Slam que disputaba, enfrente tenía al hasta ahora mejor jugador del torneo, Rafael Nadal.

Nadal consiguió doblegar al joven tenista griego derrochando un tenis agresivo y autoritario combinando con una experiencia que dejaron sin opciones a Tsitsipas. El tenista español que jugará su 25 final de Grand Slam el próximo domingo barrió a Stefanos por un contundente 6-2, 6-4 y 6-0.

El tenista griego se mostró triste tras no poder hacer nada ante Rafa, así lo explicaba en rueda de prensa.

No es la manera en la que quería despedirme del torneo. Como mínimo me hubiera gustado luchar, quizá llegar a cuatro sets, sacar algo… pero no acabar con solo seis juegos”.

“Hoy no me ha salido nada. Los ángulos que ha usado… Mi cerebro estaba acostumbrado a un ritmo en concreto con los jugadores que había ganado.” Con Rafa me daba la sensación de que estaba todo el rato a contrapié. Me sentía muy lento y no suelo sentirme así”, comentaba el griego abatido.

“Nadal tiene un talento innato para hacerte jugar mal”

Durante la semifinal del Open de Australia 2019 entre Nadal vs Tsitsipas, el griego parecía no poder el mismo daño con sus golpes a Rafa que a otros tenistas. El joven tenista radiografió con exactitud lo que ocurrió en la Rod Laver Arena. “Nadal tiene un talento para hacerte jugar mal. Nunca había visto un jugador como él”.

“Su estilo de juego hace que tu cerebro tenga que trabajar el doble. Trato de entenderlo, pero no consigo encontrar una explicación”, añadió con gesto contrariado el heleno.

Tsitsipas se despide del Open de Australia 2019

La derrota no debe nublar a Tsitsipas, el joven griego valoraba como positivo su Abierto de Australia y afirmaba que, “este torneo ha dado una nueva dimensión a mi carrera y estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí y haber conseguido buenas victorias, especialmente ante Roger”.

“Por un lado estoy contento con todo mi torneo, pero al mismo tiempo estoy decepcionado. Siento que podría haber hecho más hoy. Es una sensación rarísima, como si no hubiera podido jugar mejor”.

Quizas no sea una “sensación rarísima”, todos sabemos que Nadal asfixia a sus rivales con su ritmo endiablado de juego al que muy pocos están acostumbrados. Tsitsipas ha clavado lo que Nadal hace a sus rivales,“Te hace jugar mal” esa es la clave de por qué Rafa Nadal ha conseguido todo lo que ha conseguido en el tenis. Su ritmo de tenis y su agresividad.

Enhorabuena Stefanos por el increíble Open de Australia 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *