Roland Garros,  Tsitsipas

Tsitsipas “Aprendí algo que ningún maestro puede enseñar”

Tsitsipas: “Hacía mucho tiempo que no lloraba después de un partido”

Tras más de 5 horas de batalla tenística frente a Wawrinka, Stefanos Tsitsipas se derrumbó. El joven tenista griego junto a Stan Wawrinka protagonizaron uno de los mejores partidos del año 2019.

El duelo de Tsitsipas vs Wawrinka en Roland Garros tuvo drama, intriga, decepción y felicidad para ambos tenistas. Tras la derrota, el tenista heleno acudió hundido antes los medios de comunicación. Donde admitió sentirse exhausto y muy triste.

Me siento exhausto. Nunca he experimentado algo así en mi vida. Es la peor sensación que se puede sentir. No quisierais estar en mi lugar. Me sentí muy decepcionado al final. Hacía mucho tiempo que no lloraba después de un partido. Fue un encuentro muy emocional y no fue sencillo de manejar. Intentaré aprender todo lo que pueda de esto”, comentó el heleno.

Higlights Tsitsipas vs Wawrinka Roland Garros 2019

Tras prácticamente no hablar en rueda de prensa, Tsitsipas utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar sobre las sensaciones vividas contra Wawrinka en Roland Garros 2019.

Hoy sentí algo que realmente no puedo explicar. Hoy fue la primera vez en toda mi vida, en mis veinte años de existencia que sentí ese “aura”, la verdadera definición de la palabra, competición. Sin embargo, no era ningún tipo de competición, se sentía diferente a cualquier otro momento, cualquier otra batalla, cualquier otro momento en la cancha. Hay algo sobre el día de hoy que no podré explicar. Es un sentimiento que me hace apreciar el deporte que elegí seguir en mi vida. El sabor amargo de esa derrota es algo inexplicable. Stan hace que nuestro deporte sea real y pragmático.  Ambos luchamos, ambos fuimos más allá de nuestros límites, ambos experimentamos la suerte y nuestro destino se dibujó en esa tierra parisina después de cinco horas de sufrimiento físico y mental. Realmente no sé si lo que siento en este momento es positivo o negativo. No tiene efecto bipolar. Hoy aprendí algo que ninguna escuela, ningún maestro podría enseñar. Se llama vivir la vida“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *