Inicio Rafa Nadal Toni Nadal y el calendario: “No sé que hará Rafael, pero es...

Toni Nadal y el calendario: “No sé que hará Rafael, pero es difícil jugar 5 torneos seguidos”

Toni Nadal y Rafa Nadal en Roland garros / Getty Images

Toni Nadal y el calendario: “Es un poco feo lo que ha hecho la ATP porque es inasumible para la gente un poco mayor”

Toni Nadal pasó por los micrófonos de ESPN para hablar de la actualidad que azota el mundo del tenis con el positivo por coronavirus del número uno del mundo, Novak Djokovic. El tío del campeón de 19 grandes admitió que aún no conoce los planes de su sobrino para volver a la competición en 2020 ni qué torneos jugará el campeón de 12 Roland Garros.

Sobre los contagios en el Adria Tour. “Ha sido una pena porque era una iniciativa buena de hacer un poco de movimiento en el tenis que creo va bien. Al final ha habido un problema de coronavirus que no ha sido bueno para el tenis ni para Djokovic ni para los jugadores. En una situación con tantos problemas, y más un número uno como Novak, hubiera sido preferible que hubiesen ido con más cuidado todos en general“, admitió el director de la Rafa Nadal Academy de Manacor.

Toni Nadal luce en las canchas del complejo luciendo mascarilla.

Así mismo el ex entrenador de Rafa Nadal suavizó un poco las críticas que está recibiendo Djokovic por la pésima gestión del Adria Tour al recordar que las medidas en algunos países no son tan estrictas como en España. “Las medidas en Serbia no son tan estrictas y ellos han actuado así. Es un error que puede hacer cualquiera y Djokovic ya se ha disculpado. Ha sido un retroceso en el proceso de normalización del circuito“.

Preguntado sobre el calendario apretado que ha diseñado la ATP con cinco torneos consecutivas, tres Masters 1.000 como Cincinnati, Madrid y Roma, y dos ‘Grand Slam’, US Open y Roland Garros, Toni comenta que “Yo he hablado con Rafa y no tengo ni idea de lo que hará Rafael, pero él estaba dudando. Me parece un poco feo lo que han hecho los de la ATP con el calendario. Es que es casi inasumible para la gente un poco mayor como Djokovic, Rafael, Federer de jugar cada semana. Si piensas que Djokovic, Federer y compañía han ayudado al tenis durante muchos años…”.

El tío de Rafa Nadal también valoró uno de los temas más candentes de la vuelta a la competición; los puntos del ranking ATP, y es que Nadal defiende la friolera de 5360 puntos en apenas 6 semanas. “Me parece bien que haya muchos torneos, pero hay que hacer algo con la puntuación. Al final, juegas cada semana y es un poco difícil en un mes jugar el US Open, Roma, Madrid y París. Más después lo de América es casi inviable“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí