Entrevistas,  Rafa Nadal,  Toni Nadal

Toni Nadal “Veo a Rafael favorito en Tierra Batida 2019”

Rafa Nadal máximo favorito en Tierra Batida

Rafa Nadal vuelve a la competición y lo hará en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista balear parece haber dejado atrás los problemas de rodilla que le obligaron a retirarse de Indian Wells y que le obligaron a parar unos días antes de comenzar la preparación de la temporada de tierra batida.

Durante estas dos semanas de entrenamientos de Nadal en su Academia, hemos podido ver que a un Rafa entrenando a gran intensidad moviéndose bien por la pista, y pegando fuerte y con confianza a la pelota.

Nadal reaparece en el Masters 1000 Montercalo.

La tierra batida es una superficie menos agresiva para la rodilla de Nadal, las articulaciones no sufren tanto como en pista dura. Llega la tierra batida y llega Montecarlo, torneo que Rafa ha levantado hasta en 11 ocasiones, cifras de miedo que muestran la magnitud del tenista español.

Toni Nadal ha presenciado algunos de los entrenamientos en tierra batida de su sobrino, a pie de pista el tío Toni ha dado algún que otro consejo a Rafa para seguir mejorando y empezar la temporada de arcilla como un cohete. Recordemos que Nadal defiende 4680 puntos en tierra batida.

Toni Nadal avisa “Veo a Rafael a pleno rendimiento”

Tras ver los entrenamientos de su sobrino Toni Nadal lo tiene muy claro. “He visto a Rafael pegándole muy bien a la bola“, admitía Toni Nadal este mismo jueves durante la presentación del torneo Mallorca Open WTA. “Está con confianza, le veo haciendo una buena temporada en tierra batida. Obviamente no se lo pondrán fácil, enfrente tendrá jugadores muy buenos como Thiem, Djokovic o Federer. En cualquier caso, yo le veo este año como el máximo favorito después de comprobar cómo está entrenando“, valoraba Toni acerca de las posibilidades de éxito de su sobrino.

Las lesiones modificaron el tenis de Rafa Nadal

El Tío Toni también habló sobre la entrevista concebida hace unos días en los que hablaba de la capacidad de sufrimiento de su sobrino Rafa Nadal. Para Toni su sobrino es un ejemplo por cómo había afrontado los problemas de lesiones durante tantos años.

Toni Nadal, Rafa Nadal y Carlos Moyá entrenando

“Entendió el juego de una manera diferente ya que tuvo que evolucionar en torno a sus lesiones, buscando soluciones distintas a cada momento”.

Tener que gestionar tu carrera en función de las lesiones, merece un crédito extra“, remalcaba Toni. “Tienes que estar cambiando sesiones de entrenamiento, reduciendo el tiempo, modificando sistemas de preparación… al final salió bien. Recuerdo que Rafael me dijo en muchas ocasiones que estaba ya cansado de lidiar con el dolor. Fue entonces cuando yo le respondí que la mayoría de los jugadores se cambiarían por él sin pensárselo dos veces. Las dificultades forman parte de la vida”.

Toni Nadal, también destacó y ensalzó la actitud de Rafa Nadal frente a las lesiones durante toda su carrera. “A pesar de todos los problemas que mi sobrino haya podido tener nunca le han impedido ser uno o dos del mundo y estar, desde 2005, donde está. Cuando alguno de mis alumnos se quejan siempre les pongo de ejemplo a Rafael, que nunca se me quejó de nada, pero claro un titular agrada más”, finalizaba el director de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *