Tío toni y Rafa Nadal entrenando
Djokovic,  Entrevistas,  Rafa Nadal,  Toni Nadal

Toni Nadal, “No hay tanta diferencia entre Djokovic y Rafael”

Toni Nadal valoró la final de Rafa Nadal frente a Djokovic

Toni Nadal figura que siempre irá unida a Rafa Nadal habló sobre la final del open de Australia 2019, donde su sobrino no pudo hacer frente al excelso nivel de tenis que mostró Djokovic.

Para Toni ex entrenador de Nadal la distancia que se vio entre el español y el serbio fue algo desproporcionada de la realidad y que hay que analizar.

Siempre es importante escuchar a personas como Toni Nadal, la persona que moldeó y fabricó a uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, Rafa Nadal.

“Pienso que el resultado de la final dio la sensación de una diferencia más amplia de la que, en realidad, hay. Djokovic rozó la perfección y Rafael estuvo menos acertado que durante el resto del torneo” comenzó Toni.

Toni reconoce que ante el nivel de tenis desplegado por Djokovic sólo queda felicitarle porque rozó la perfección.

“No se puede hacer ninguna objeción al juego de Novak Djokovic en la final de ayer. Corresponde, más bien, darle la enhorabuena por un nivel de tenis difícilmente superable.” Afirmó el ex entrenador de Nadal.

¿Existe táctica para frenar el tenis de Djokovic?

Reflexionando sobre la mejor táctica para enfrentarse al serbio, Toni Nadal reflexionaba. “Tal vez hubiera convenido jugar más por el centro e intentar un juego más correoso, con intercambios más largos. Y no sé si esto hubiera sido posible ni, tampoco, si hubiera sido suficiente.”

“En muchas ocasiones, un buen ataque de mi sobrino servía de alimento para una devolución ganadora del serbio. No sé si hay táctica posible ante un rival tan inspirado.” Afirmo el tío de Rafa.

Lo que si pudimos ver en Australia es que Nadal ha evolucionado su tenis, ahora es un jugador mucho más agresivo, ha mejorado su saque y como consecuencia no sufre un exceso desgaste físico en pista.

A inicios de año se tomó la decisión totalmente acertada de que Rafael acortara los intercambios en sus partidos y lo consecuente era ser fiel a este principio.” Afirmo el técnico balear.

Una versión mejorada de Nadal

“Rafael ha jugado todo el torneo a un nivel muy bueno. Los contundentes resultados en todos sus enfrentamientos han sido buena prueba de ello. Ha hecho más daño con su servicio, ha sido letal con su derecha, ha jugado con decisión y con gran rapidez.

“Pienso que el resultado de la final dio la sensación de una distancia más amplia de la que, en realidad, hay. Djokovic rozó la perfección y Rafael estuvo menos acertado que en el resto del torneo.” Afirmó Toni Nadal.

Nadal y su discurso ejemplar

Todos sabemos los valores que tanto Toni Nadal como su familia han inculcado a Rafa desde pequeño, gran parte de la admiración que todo el mundo tiene a Rafa viene por su educación, humildad y por no poner excusas. Toni habló sobre el gran comportamiento de Rafa a pesar de la derrota.

“Ni tan siquiera cuando fue avanzando el tercer set y se le puso todo muy cuesta arriba, vimos en mi sobrino muestras de frustración o de abandono. Ningún mal gesto, ninguna queja, ninguna mirada reprobatoria a su box. Luchó hasta el último punto como le corresponde hacer a una persona agradecida a la vida y a su suerte. Dio la mano y la enhorabuena a su rival, y aceptó su derrota con resignación. No es tan común, hoy en día, ver esa mezcla de entrega y comportamiento” termino explicando Toni.

Toni Nadal quizás una de las persona que mejor conoce al Rafa tenista, una voz autorizada que dio su punto de vista y opinión sobre la final del Open de Australia. Un placer como siempre escuchar y leer al tío Toni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *