Inicio ATP Finals Thiem repite final en Londres tras cargarse a Djokovic

Thiem repite final en Londres tras cargarse a Djokovic

Thiem celebra su pase a la final de las ATP Finals vs Djokovic / Getty Images

Thiem finalista de la Copa Masters tras vencer a Djokovic

Dominic Thiem alcanzó por segunda temporada consecutiva la final de las Nitto ATP Finals tras vencer por 7-5, 6-7(11), 7-6(5) al número 1 del mundo, Novak Djokovic en dos horas y 54 minutos de juego.

El vigente finalista de las ATP Finals disputará de nuevo una final en busca de la corona en Londres tras remarcar una evidencia: se ha convertido en uno de los jugadores más imponentes del circuito sobre superficie dura.

Thiem, campeón del US Open llegó a las semifinales tras liderar el Grupo Londres 2020, sumando victorias sobre Rafael Nadal y ante el ganador de 2019 Stefanos Tsitsipas. Su intensidad no se redujo un ápice al llegar a la fase de eliminación directa ante el actual No. 1 del FedEx ATp Rankings.

El último set fue de mucha calidad e intensidad, mostró a dos guerreros de raza con la frialdad por bandera. En una situación que haría dudar a muchos, Djokovic y Thiem navegaron sin pelotas de quiebre durante toda la manga hasta reencontrarse en otro desempate. Thiem levantó un 0-4 hasta ganar la batalla con su sexta pelota de partido.

El tenista austriaco, actual número 3 del circuito, buscará convertirse el domingo en el primer jugador austriaco que levanta la corona de las Nitto ATP Finals. El tenista de Wiener Neudstadt buscará la copa ante el ganador de la segunda semifinal que enfrenta esta noche al ruso Daniil Medvedev y al español Rafael Nadal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí