Roland Garros,  Thiem

Thiem “Mi objetivo es ganar Roland Garros pero Nadal es favorito”

Dominic Thiem uno de los favoritos para Roland Garros

Thiem quiere Roland Garros pero el austriaco es cauto y da como favorito al 11 veces campeón de Roland Garros.  “Nadal sigue siendo el gran favorito”.

El finalista de Roland Garros 2018 Dominic Thiem, ya se encuentra en París preparando una de las grandes citas del calendario de Tenis 2019. El número 4 del mundo repasó ante los medios de comunicación sus sensaciones antes de que arranque Roland Garros 2019.

La Suzanne Lenglen una pista especial para Thiem, el tenista austriaco ha conseguido grandes victorias en esta pista, de ahí su gran recuerdo y cariño. “Me encanta la pista. Si tuviera que jugar un único partido en mi vida, creo que escogería la pista Suzanne Lenglen. Tiene unas dimensiones alucinantes, además he jugado ya grandes partidos aquí. Me encanta cada vez que vuelvo aquí cada año y me toca jugar en ella”.

Seminales 2017, Final 2018, ¿Campeón 2019?, a pesar de los grandes resultados en París, Thiem no se considera favorito al título.

“Es un buen estatus. Es el resultado de haber tenido buenas temporadas en los últimos años, es una gran sensación. Pero claro, también conlleva un poco de presión. Siempre he jugado muy bien este torneo en los tres últimos años, así que espero que esta vez me vaya igual, seguramente el mejor momento de cada una de esas temporadas se haya dado aquí. No veo el momento de empezar a jugar”.

Thiem “Los resultados anteriores conlleva un poco de presión”

“No tengo ninguna expectativa. Quiero decir, mi objetivo es ganar el torneo, eso está claro. He jugado semifinales, al año siguiente volví a jugar semifinales y al siguiente hice final. Me encantaría dar ese último paso, pero sé que es muy complicado. Pienso que Rafa es el gran favorito y, después de él, creo que hay cinco o seis jugadores que pueden ganar el torneo. Será muy interesante seguir estas dos semanas” admitía el joven tenista austriaco.

La dificultad de conseguir torneos compitiendo contra el Big 3 “Es una situación muy especial, tenemos enfrente a tres de los mejores jugadores de toda la historia del tenis, además de su generación. No es una sorpresa ver que todavía estén en lo más alto de su juego aun habiendo pasando los 30. Son tres atletas excepcionales, han cuidado mucho su cuerpo, por eso todavía siguen siendo competitivos. Nosotros somos más jóvenes, por supuesto, intentaremos recortar las distancias y ganar por fin nuestro primer Grand Slam”.

Thiem y Roland Garros 2018. “El año pasado fue la primera vez que llegué a una final. Fue una gran experiencia, aprendí mucho de ello, sentí que habían sido dos semanas muy largas. Es realmente importante economizar la energía para poder ser competitivo en el último partido. No fue el caso el curso pasado, pero es muy emocionante pensarlo para intentar usarlo en futuras finales, ojalá pueda alcanzarlas”. Finalizaba el finalista Roland Garros, ¿será capaz de dar el salto definitivo y conquistar su primer Grand Slam?, Tenis tiene para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *