Roland Garros,  Thiem

Thiem “Ganar a Nadal en Roland Garros es el mayor desafío”

Thiem “Ganar a Nadal en París es uno de los mayores retos del deporte”

El austríaco Dominic Thiem consiguió batir en un agónico partido al número 1 del mundo, Novak Djokovic y acceder por segundo año consecutivo a la Final de Roland Garros.

Thiem actual número 4 del ranking ATP batió a Novak por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en 4 horas y 13 minutos, en un partido que tuvo que jugarse en dos jornadas por las difíciles condiciones de viento y lluvia que azotan París.

Dominic ha conseguido cortar la racha de 27 partidos consecutivos ganados en Grand Slams por parte de Djokovic, que encaraba París con el objetivo de conseguir su cuarto Grand Slams seguido.

Tras su gran victoria ante Djokovic, Thiem atendió a los medios de comunicación para valorar toda la montaña rusa de sensaciones vividas y por vivir.

Thiem sobre suspender ayer el partido en el tercer set. “No me disgustó porque me fui al vestuario con 3-1, tras haber roto. Las condiciones ayer fueron muy duras. Creo que nunca había jugado con tanto viento. Que suspendieran el partido para mí fue una decisión decente“.

Nadal vs Thiem en Roland Garros 2.0 tras la final del año pasado. “Jugar ante Rafa en esta pista es el mayor desafío y uno de los más complicados en el deporte en general. Jugué muy bien contra él en Barcelona, hace seis semanas. Intentaré hacerlo similar aunque aquí va a ser mucho más duro. Mañana voy a llegar con una estado de confianza muy alto y una mente muy positiva después de lo de hoy“.

Condiciones físicas: “Me siento bien. No he tenido partidos a cinco sets a excepción del de Djokovic. Sí que es cierto que es más difícil ganar cuatro horas con interrupciones que hacerlo seguido. Estoy lleno de adrenalina. Estoy listo para darlo todo mañana. El cansancio vendrá después”.

Thiem y los dos match points perdidos ante Djokovic. “Fue duro porque estaba en el lado bueno, con viento a favor. Estuve muy pasivo en esos puntos. El viento estaba muy fuerte en ese juego y no golpeaba bien a la pelota. Supe que luego me iba a la zona con viento en contra y que él iba a sacar adelante su saque. Con 5 iguales y viento en contra, hice un gran juego y mi mente se activó de nuevo porque ambos habíamos roto al otro con viento a favor, donde era más fácil romper”. Finalizo el finalista por segundo año consecutivo de Roland Garros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *