Indian Wells,  Thiem

Thiem Campeón Indian Wells 2019

Thiem gana su primer master 1000 en Indian Wells

Dominic Thiem hizó historia en el tenis al vencer a Roger Federer en Indian Wells 2019. El tenista austríaco faltó de un gran título lo consiguió en Indian Wells, nada más y nada menos que ante el maestro Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5 en un partido de 2 horas de duración.

Thiem ya disponía en sus vitrinas 11 títulos ATP pero ningún Masters 1000 ni Grand Slam, a pesar de jugar dos finales (Madrid 2017 y 2018 contra Nadal y Zverev) y (Roland Garros 2018 frente Nadal).

Pese a estos registros Dominic Thiem no se amilanó y remontó un partido frente a Federer con un juego agresivo, valiente y con una gran intensidad de piernas que posibilitó batir al genio suizo.


 

Vuelve a ser el número 4 del mundo gracias a su triunfo en Indian Wells y adelanta a Roger Federer que baja hasta el puesto número 5 en la clasificación.

Thiem emocionado y exultante se tiró al suelo a lo Nadal para celebrar su triunfo al ver que el último punto de la final de Indian Wells 2019 caía de su lado. A pesar de la felicidad del triunfo hay que recordar que el partido se le complico y mucho al joven tenista austríaco tras un primer set en el que Federer no tuvo muchos problemas para llevarse el set.

Federer, “Enhorabuena Dominic, te lo mereces”

Tanto en el segundo como tercer set  Thiem superó los momentos de dificultad con gran valentía y una mentalidad arrolladora que le dieron la confianza suficiente para encarar el final del partido con mejores sensaciones que Federer.

Y con esta combinación de explosividad, agresividad e intensidad Thiem pupilo de Nicolás Massú consiguió salir campeón de Indian Wells 2019, un torneo que no olvidará jamás.

En la entrega de trofeos el propio Federer se rindió ante la evidencia y le dedico una elegante frase, “Enhorabuena, te lo mereces”, le dijo el ganador de 100 títulos.  A lo que el flamante ganador de Indian Wells 2019 le replicó, “Es un placer seguir compitiendo y aprendiendo contigo, con una de las más grandes leyendas de todos los tiempos. Es asombroso, casi irreal para mí. No me hace falta felicitarte, porque tienes 88 títulos más que yo“, entre risas Thiem, tras quitarse un gran peso de encima. Ahora le queda confirmar su alternativa en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *