Barcelona Open,  Thiem

Thiem Campeón del Godó 2019 y favorito para Madrid

Dominic Thiem Campeón del Conde de Godó 2019

Thiem pone el broche de Oro al Conde de Godó 2019 tras batir a Daniil Medvedev en la final por 6-4 y 6-0 dando un auténtico recital de tenis. El tenista austríaco consigue su segundo título de la temporada tras ganar hace unas semanas el Masters 1000 de Indian Wells frente a Federer.

El Barcelona Open Sabadell es el título sobre tierra batida más importante que ha conseguido Dominic Thiem, tras las finales de Roland Garros y Mutua Madrid Open.

Feliz y relajado Thiem campeón del Conde de Godó 2019 compareció ante los medios de comunicación donde reflexionó sobre sus sensaciones en Barcelona y sobre sus aspieraciones en los próximos torneos de tierra batida 2019.

Dominic Thiem número cinco del ranking ATP admitió estar muy contento tras conseguir su primer título en el Barcelona Open 2019.


 

Es un honor para mí poder ganar este torneo, solo los mejores de la historia han conseguido ganar aquí. Thomas Muster que sin duda fue de mis grandes ídolos ganó aquí, y yo estoy muy contento de poner mi nombre junto a esos otros campeones. Tenía ganas de poder triunfar aquí tras la derrota sufrida hace algunas temporadas ante Nadal“.

Thiem “No tengo la mente puesta en Roland Garros”

A pesar de la contundente victoria de Thiem vs Medvedev en el Conde de Godó 2019, el finalista de Roland Garros tuvo que remontar un peligroso 0-3.

Medvedev saltó a la pista muy enchufada y con la mentalidad de querer hacer algo grande en la pista. Tuve muchos problemas con mi revés al comienzo del partido, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Sabía que lo necesitaba, porque si juegas desde el fondo de la pista con él, Medvedev es un auténtico muro. Necesitaba de mis mejores golpes para poder conseguir la victoria”.

Thiem sale del Barcelona Open Banc muy motivado y enchufado para lo que queda de gira de tierra batida 2019.

Un título como este siempre da mucha confianza, así que iré con buenas sensaciones y jugando bien a Madrid, un torneo que se acopla muy bien a mi estilo de juego. Pero allí toca empezar de cero y olvidarme de esto. Habrá grandes jugadores luchando por ganar y tendré que estar bien desde el primer punto“.

Para terminar, Dominic fue preguntado sobre si se siente favorito para Roland Garros, el torneo más importante sobre tierra batida y donde Rafa Nadal es el auténtico rey del torneo parisino.

No tengo la mente puesta en Roland Garros. Es un torneo que me encanta y donde me gustaría poder vencer, pero París todavía está bastante lejos. Hay que ir torneo a torneo e ir cogiendo ritmo a base de partidos”, finalizó el tensita austríaco que tras descansar unos días retomará la actividad con la mente puesta en el Mutua Madrid Open, torneo que se adapta a la perfección a su tenis y donde parte entre los favoritos a alzarse con el trofeo que se juega en la Caja Mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *