Inicio Copa Davis Se cancelan las Finales de la Copa Davis hasta 2021

Se cancelan las Finales de la Copa Davis hasta 2021

Canceladas las Finales de Copa Davis y Copa Federación

A pesar de que el circuito profesional de tenis ya tiene fecha de regreso para agosto, el coronavirus ha propiciado la suspensión de la fase final de la Copa Davis que se iba a disputar en la Caja Mágica de Madrid y cuya anfitriona España, defendía el título cosechado por Rafa Nadal y Roberto Bautista en 2019.

La final de la Copa Davis, que por segundo año consecutivo tenía la Caja Mágica de Madrid como sede del 23 al 29 de noviembre, inmediatamente después de la Copa Masters de Londres, se pospone hasta el año que viene. Se disputará del 22 al 28 del mismo mes y también tendrá a la capital de España como anfitriona.

Kosmos, la empresa que preside Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han comunicado que la edición de las Davis Cup Finals de 2020 quedan canceladas, volviendo el torneo a la Caja Mágica de Madrid el 22 de noviembre de 2021 y hasta el día 28. Los organismos involucrados han apelado a las dificultades derivadas de la pandemia mundial COVID-19.

Piqué “Es una gran decepción pero no sabemos cómo será la situación en noviembre”

Los organizadores del torneo tomaron la decisión que los 18 combinados nacionales clasificados para la fase final de este año entren automáticamente en liza en 2021 respetando el sorteo de los cuadros que se realizó el 12 de marzo. Y es que los ‘playoffs’ clasificatorios del mes de septiembre, en las zonas I y II, y con un total de 24 eliminatorias en juego, tampoco se celebrarán.

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, ha señalado, en la nota oficial, que “es una gran decepción para todos nosotros. No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid”.

El defensa del futbol club Barcelona ponen sus miras en la edición de 2021: “La ITF y Kosmos Tennis esperan ofrecer un torneo excepcional en 2021, cuando sea seguro y factible hacerlo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí