Inicio Roland Garros ¡Roland Garros anuncia que se disputará en septiembre por el coronavirus!

¡Roland Garros anuncia que se disputará en septiembre por el coronavirus!

Roland Garros 2020 se jugará en Septiembre

Y hoy martes 17 de marzo saltó la noticia bomba del año en el tenis. ¡Roland Garros cambia de fecha por el coronavirus, y se jugará en septiembre!

La organización de Roland Garros ha sorprendido a propios y extraños y se mueve en el calendario de manera drástica debido a la pandemia global del coronavirus. La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha comunicado que aplaza el Grand Slam de tierra hasta las fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre.

El Grand Slam de tierra batida se celebra anualmente la última semana de mayo y la primera de junio. Estaba en la agenda de esta campaña del 24 de mayo al 7 de junio, en cuanto al cuadro principal.

Se disputará una semana después del US Open

Las nuevas fecha en la que se jugará Roland Garros, situan al torneo parisino en plena sesión de pista dura, sólo una semana después de la disputa del US Open e invadiendo días reservados a torneos a la Copa Davis, torneos ATP como San Petersburgo, Metz y la propia Laver Cup que rige Roger Federer.

Así lo explicaba la Federación Francesa de Tenis en su comunicado:

“El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con el COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha tomado la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020”, indica la nota oficial de la FFT.

Las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”.

Por su parte el rey de la tierra batida, Rafa Nadal buscaría su decimotercer Roland Garros en unas condiciones totalmente distintas a las normales; sin la preparación previa en polvo de ladrillo y tras una gira de pista rápida que puede ser exhausta, donde están los Masters 1000 de Canada, Cincinatti, Us Open y los Juegos de Tokio 2020. Todo un reto para el mejor tenista de la historia sobre tierra batida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí