Federer,  Halle

Roger Federer tras ganar Halle, “Me siento joven de nuevo”

Federer tras ser campeón por 10ª vez en Halle, “Me estoy divirtiendo mucho”

Roger Federer conquistó por décima vez el torneo de Halle al derrotar este domingo en la final al belga David Goffin por 7-6 y 6-1. El genio suizo sumó su título número 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. En Halle se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días. Tras conquistar Halle el maestro suizo se desplazará a Londres en busca de su noveno título en Wimbledon.

Con su 10 Halle bajo el brazo el tenista suizo atendió a los medios de comunicación donde hizo un repaso de su gran torneo y sobre Wimbledon.


Federer y su título número 10 en Halle. “Es increíble el hecho de ganar mi décimo título en un torneo como éste. Ahora me acuerdo de los partidos de segunda ronda ante Tsonga, o el de cuartos de final contra Bautista, ambos fueron especialmente duros. Esto significa un momento muy especial para mí, también en mi carrera, es la primera vez que gano un mismo torneo en diez ocasiones”, comenzó valorando Federer 10 veces campeón en Halle.




“Jamás pensé en la idea de ganar diez veces un mismo torneo. Ahora mismo no podría estar más feliz, me estoy divirtiendo mucho, a partir de mañana quiero descansar y empezar a pensar en el próximo desafío. Tengo una edad interesante para probarme y para ver si puedo seguir o no jugando entre 5-6 partidos en una misma semana y luego seguir ofreciendo mi mejor tenis el domingo”, admitió el número 3 del ranking ATP.

Federer sobre ser segundo cabeza de serie en Wimbledon 2019, adelantando a Rafa Nadal y evitando un posible cruce con Novak Djokovic en semifinales.

No hay una diferencia demasiado grande para mí. ¿Evitar a Novak Djokovic en semifinales? Ok, está bien, sigue siendo lo mismo. Lo que sí me permite es planificar todo de una mejor manera. Cada vez que he ganado el título en Halle, luego he jugado también muy bien en Wimbledon. Obviamente, ganar aquí no te garantiza nada dentro de una semana, pero después de tanto tiempo en el tour uno ya sabe lo que necesita para ser competitivo. Y lo más importante, sé que esta vez sí estoy libre de lesiones”, finalizó Roger Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *