Federer,  Roma

Roger Federer se retira en Roma  “Lo mejor era no jugar hoy”

Federer se retira de Roma por molestias en su pierna derecha.

Roger Federer se retira del Masters 1000 de Roma tras notar unas molestias en su pierna derecha. El maestro suizo admitió que la doble jornada del jueves le pasó factura a nivel físico, tras ver las molestias que tenía decidió junto a su equipo no forzar y retirarse de Roma.

Para Federer Junio será un mes muy intenso para el suizo con Roland Garros y la gira preparatoria de Hierba antes de Wimbledon (objetivo número 1 para Federer), por lo que arriesgar ante Tsitsipas podría poner en riesgo una gran cantidad de torneos a causa de una lesión.

Así comunicaba Federer su retirada del ATP Masters 1000 de Roma.

Federer “Lo mejor era no jugar hoy”

Estoy decepcionado de no poder competir hoy. Lo he consultado con mi equipo y no me encuentro al 100% físicamente y hemos determinado que lo mejor era no jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas para visitar y espero poder volver el año que viene”.

A solo diez días de iniciarse Roland Garros, Federer prefiere no forzar y descansar de cara al segundo Grand Slams de la temporada. Aún se desconoce el alcance de la lesión o molestia del suizo, aunque el propio Roger admitió en rueda de prensa tras ganar a Coric que se había dañado un dedo del pie tras resbalar sobre una línea mojada de la Centrale.

Una pequeña contusión que en pocos días le hará estar de nuevo al 100% físicamente para el gran acontecimiento del año, Roland Garros 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *