Federer,  Indian Wells

Roger Federer, “Mi plan contra Wawrinka funcionó muy bien”

Federer sólo necesitó 59 minutos para ganar a Wawrinka

Roger Federer  solventó con clase y solvencia el duelo frente a su Stanislas Wawrinka, a quien venció por 6-3 y 6-4 ¡en una hora! de partido accediendo de forma impecable a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Wawrinka sigue sin poder ganar a Federer,  y es que el ganador de 20 Grand Slam posee una marca de 17-0 en pistas rápidas contra su amigo Stan.

Ahora en octavos de final de Indian Wells 2019 Federer jugará con el peligroso Kyle Edmund, será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

Federer fue un rayo contra Wawrinka y es que el tenista helvético consiguió llevarse el primer set en sólo 28 minutos de juego. Algo similar ocurrió en la segunda manga donde Federer puso la directa para llevarse una victoria sin despeinarse. Un auténtico genio.

Federer “Creo que mi plan funcionó hoy”,

Ante los medios Roger evaluó como había ejecutado su plan para ganar a su amigo Stan.

“Pude mezclar un poco mi juego, cubriendo un poco mi servicio y siendo peligroso desde el resto. Le pude quitar un poco de ritmo a Stan. Creo que ha sido un gran partido para mí”, proseguía.

Federer voleando en Indian Wells

“Creo que el mejor nivel de Stan está ahí. Quizá le falte un poco de ritmo de partidos. Estar más alto en el Ranking para que no tenga que encontrarse a los rivales más complicados en las primeras rondas, pero está ahí. Jugó de forma brutal ante Fucsovics y eso quizá le lastró un poco hoy. Él ya jugó muy bien el año pasado ante mí en Cincinnati y ha hecho grandes torneos desde entonces. Es cuestión de tiempo que vuelva al top“, decía Federer sobre Wawrinka.

Federer-Wawrinka un duelo histórico en el circuito

El de ayer era el enfrentamiento 25 entre ambos tenistas y es que ambos han disputado grandes duelos en todas la superficies, siendo Federer el claro dominador por 22 victorias frente a las 3 de Wawrinka (sólo en tierra batida).

Federer no encontraba explicación alguna sobre cómo era posible semejante cifra de victorias frente a Stan. “Quizá tuve un poco de suerte en algunas veces. Varios de nuestros partidos fueron muy parejos. Para ser honesto, no siento que le haya dominado en pistas duras. Él tuvo set y break de ventaja contra mí en Estocolmo y me debería haber ganado en Londres aquella noche. Un año, también, fue una amenaza muy seria en Wimbledon y en Australia, hace dos años”, confiesa.

En octavos de final de Indian Wells 2019 Federer jugará contra Kyle Edmund. “Nunca he jugado contra él, así que será emocionante. Le pude conocer un poco mejor en Chicado, en la Laver Cup, y es un gran chico. Tiene un juego muy equilibrado y un revés muy parecido al de Murray. Y su derecha es su gran arma. Será un duro oponente”, finalizó el tenista de Basilea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *