Federer,  Halle

Roger Federer “Me encanta jugar sobre Hierba”

Federer supera a Millman y se cita con Tsonga en Halle

Roger Federer rey de la Hierba superó al australiano John Millman en la primera ronda del torneo de Halle, disputado en Alemania. El tenista suizo se clasificó para los octavos de Final donde ya le espera el francés Jo-Wilfried Tsonga por una plaza en cuartos de Final de Halle 2019.

Federer, número 3 Ranking Atp y nueve veces campeón del torneo de Halle, ganó este martes a Millman, por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y veinte minutos.

El tenista suizo Roger Federer, se mostró muy feliz por debutar en el torneo de Halle con una sólida victoria ante el australiano John Millman.


Tras la victoria frente a Millman (verdugo de Roger en el Us Open), el genio suizo atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para valorar la victoria conseguida en su debut del ATP 500 de Halle 2019, en lo que ha sido su primera prueba de fuego en el intento de sumar su décimo título sobre la hierba germana.

Federer “Aún estoy en periodo de transición sobre Hierba”

Federer y su debut en Halle 2019. “Estoy muy contento por comenzar el torneo con una victoria ante un rival siempre complicado como es John Millman. No sabía cómo me iba a adaptar a un partido de tanta intensidad en una superficie que aún estoy en periodo de transición. Siempre me siento feliz saliendo a jugar en esta superficie y en esta parte de la temporada. Para mí Halle es como mi segunda casa, ya que he jugado aquí en muchísimas ocasiones. Si la memoria no me falla, esta es la 17ª vez que juego este torneo“, comenzó el ganador de 20 Grand Slams.

Millman verdugo de Federer. “Era una primera prueba de fuego, ya que Millman en superficies de este tipo suele desempeñar buenos resultados. Además, ya me ha conseguido ganar en una ocasión, y si alguien te ha eliminado alguna vez en un Grand Slam, sabes que puede volver a hacerlo“.

Federer admitió que la adaptación a la hierba ha sido mucho más rápida que años anteriores: “En comparación con estos últimos años, ahora he tenido mucho menos tiempo para poder prepararme para esta superficie, ya que llevaba casi cuatro años sin disputar torneos de tierra. No quiero decir que me sienta estresado ni nada parecido, pero sí tengo que decir que la transición de superficie ha tenido que ser mucho más rápida que en estos últimos años“.

En octavos de Final de Halle Federer se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga, rival que recuerda muy bien ya que le apeó de Wimbledon en su único enfrentamiento sobre Hierba.

Aún recuerdo ese partido. Tsonga hizo un partido sensacional, sirvió de forma inhumana y me apretó muchísimo con el drive. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que le he visto hacer. No será un partido nada fácil ante él, ya que es un rival que te puede crear muchísimos problemas desde el primer momento. Ya supe tras el sorteo que no tenía un cuadro fácil“, finalizaba el Maestro suizo que buscará conseguir su 10 título en Halle, cifras que asustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *