Federer,  Wimbledon

Roger Federer “Creo que Wimbledon ya no es la pista más rápida”

Federer: “Durante el partido pensé que la pista de Wimbledon estaba más lenta que nunca”

Roger Federer comenzó Wimbledon 2019 con un ligero susto que supo subsanar de manera rápida. El tenista suizo empezó perdiendo el primer set durante el debut en Wimbledon frente a Lloyd Harris, algo que no desconcentró en exceso a Federer ya que termino imponiéndose por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de partido.

Tras ganar a Harris en la pista central del All England Club el campeón de 8 Wimbledon acudió a la rueda de prensa donde habló de las pelotas de Wimbledon, las condiciones de juego y más temas.

Highlights, Roger Federer vs Lloyd Harris

A pesar de haber ganado 20 Grand Slam y te llames Roger Federer no hay nada fácil en el tenis, el debut del genio suizo fue difícil hasta que se adaptó a las condiciones de pista, algo que el propio Roger admitió.

Federer “No siento nervios antes de debutar”

“No me siento nervioso para nada en el día antes de debutar. Una vez empecé, mis piernas no se movían y las cosas no me iban como querían. Los dos o tres primeros partidos en Wimbledon son muy diferentes a cualquier otra pista en el mundo, por la forma en la que la pelota bota, o el kick que va o no va. Sentí que la pista estaba lenta. No podía provocar ningún impacto. Harris leía muy bien mi saque. Como mis piernas no se movían, es complicado ver las pelotas cortas y en defensa eres débil. Con mi experiencia, me mantuve calmado. Sé que tengo otras cosas en la mochila que puede sacar.” Comenzó valorando Roger Federer en Wimbledon.

Federer y los sacrificios para alcanzar la cima del Tenis “Al principio pensaba que había sacrificado mi infancia. Ahora creo que no lo hice. Piensas que te arrepientes de muchas cosas porque dejas la escuela con 16 años y no puedes irte de fiesta como una estrella de rock. Yo, nunca me he ido de fiesta. No es que odiara mi vida en el circuito, pero fue una ruta inusual hasta la edad adulta. He hecho muchos sacrificios para llegar aquí. Dejar mi casa con 14 años, creo que esos dos años marcaron mi vida de la mayor forma posible porque era muy joven y no hablaba francés. Hoy, lo haría otra vez de nuevo. Eso me demuestra que todo ha merecido la pena”.

“Creo que Wimbledon ya no es la pista más rápida”

El número 3 del Ranking ATP fue preguntado sobre si había sentido la pista central del All England Club más lenta que nunca. “Durante el partido pensé que era la vez que estaba más lenta de todas pero luego, al final, no. Creo que fue probablemente que no me movía bien. Hice nueve aces al final. Los cuidadores del campo hacen un trabajo espectacular, eso seguro. Lo que sí llevo tiempo creyendo es que las pelotas no son muy vivas. Son pesadas. No son rápidas a menos que haga mucho calor. Estamos en Inglaterra, por lo que eso no es común. Creo que Wimbledon ya no es la más rápida. De hecho, si miras estadísticas, en el US Open se ven menos intercambios que aquí, eso dice mucho”.

La victoria de Cori Gauff. “La conozco un poco. Es muy maja. Creo que jugó muy bien. Vi el partido entero. Enfrentarte a alguien 24 años mayor no ocurre a menudo. Cori lo manejó genial. Quería jugar ante su ídolo en una pista así. Eso es lo que hace a los grandes jugadores. No creo que influyera mucho en su carrera respecto a lo que le dije en Australia. No me importa hablar con alguien a veces y decirle algo pero si le provocó un gran impacto, estoy feliz por ella”. Finalizó el 8 veces campeón de Wimbledon cuyo siguiente partido será mañana jueves ante el jovencísimo británico Jay Clarke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *