Federer gana el título 100
Federer

Roger Federer consigue su título 100 | “Me sigue encantando el tenis”

Federer gana su título 100 en Dubái

Roger Federer hizo historia el pasado domingo tras ganar la final de Dubái frente a Tsitsipas, el tenista suizo consiguió 100 títulos ATP, cifras de record que le sitúan como el segundo jugador de la historia del tenis con más trofeos, solo superado por Jimmy Connors.

Federer sigue haciendo historia a sus 37 años, el suizo es el tenista con más Grand Slams de la historia y en Dubái cerró una victoria que llevaba buscando desde hace mucho, y es que, conseguir 100 torneos ATP no está al alcance de todo el mundo.

Con el título del torneo de Dubái 2019 bajo el brazo, Federer analizó su exitoso palmares afirmando que nunca pensó en conseguir 100 títulos tras levantar el primero en Milán allá por el 2001.

El título número 100 de Federer se había convertido en una especie de obsesión para el tenista suizo, y es que desde Basilea la temporada pasada que consiguió el número 99, Federer no ha cesado en su empeño de llegar a la centena de títulos como profesional. El destino quiso que fuera en Dubái y frente al tenista que le había apartado del Open de Australia, quizás su sucesor, era el talentoso y prometedor Stefanos Tsitsipas.

Federer el tenista que no se cansa de hacer historia.

 “Es maravilloso ganar aquí por octava vez y que coincida con mi título número 100. Ha sido una semana fantástica, con condiciones muy difíciles cada día. No sé ni si Stefanos había nacido cuando yo gané mi primer trofeo, pero yo lo recuerdo a la perfección. Fue una época muy bonita donde empezaba a enfrentarme a mis ídolos, como Sampras o Agassi. Ahora soy yo el veterano y me encanta cruzarme con estos chicos que son las futuras leyendas de este deporte”, comenzaba el suizo ante los medios.

“Para mí esto es como un sueño hecho realidad. Ha pasado mucho tiempo desde aquel primer título en Milán, pero todavía me sigue encantando el tenis, soy feliz de seguir jugando. Ha sido una viaje increíble hasta aquí, disfruté de cada partido en la pista, de mis amigos, del sacrificio diario, de los momentos difíciles, todo mereció la pena para llegar aquí y levantar mi título número cien”, continuaba Federer.

Federer consigue su título 100
Roger Federer consigue su trofeo número 100

¿Superará Federer a Connors como el tenista con más títulos de la historia?

Federer es el tenista record que ha hecho historia en el tenis, ya sólo le queda un paso para convertirse en el mejor de toda la historia en cuanto a títulos (que ya lo es), y es que Jimmy Connors está por delante del suizo con 8 títulos más que el suizo.

Ante este reto Federer fue preguntado si podría superar el estadounidense. “La gente me pregunta por el récord de Jimbo pero no es algo que tenga en la cabeza, mis objetivos están más en mantenerme sano y ser feliz con mi familia y mi equipo. Alcanzar este tipo de récords es algo genial y estoy muy orgulloso de ello, pero no es lo que más me importa.

Me emociona más ver a jugadores como Tsitsipas, que forma parte del futuro del tenis, y compartir este tipo de partidos con los jóvenes”, finalizaba el flamante campeón de Dubái 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *