Federer,  Madrid Open

Roger Federer consigue 1200 victorias ATP

Federer 1200 victorias como profesional

Roger Federer sigue agigantando su leyenda y consigue un triunfo que parecía misión imposible frente a Gael Monflis. El tenista suizo valiente en los momentos de punto de partido en contra consiguió batir a Monflis y colarse en los cuartos de Final del Mutua Madrid Open 2019.

Pero esta victoria es algo más que un partido, gracias a su triunfo Federer consigue su victoria 1200 en la ATP.

Números de Records que le acercan cada vez más rápido al record de 1274 triunfos que ostenta Jimmy Connors.

¡Qué grande eres Roger!

Parecía que se despediría del Masters 1000 de Madrid en 3R ante Monflis, pero el suizo demostró por qué es el Maestro del tenis y saco a relucir su calidad en los puntos de partido en su contra. En la red el helvético marcó la diferencia y neutralizó ambos puntos de partido, después en el tie break Federer impuso su ritmo para ganar su partido 1200 como profesional.

Más tranquilo después de su triunfo Federer atendió a los medios de comunicación. El suizo habló de cómo había vivido el encuentro frente a Monflis en la caja Mágica de Madrid.

Me hubiera gustado un 6-0 6-0 pero esta es la belleza del deporte. El tenis es así, aunque ganes por un marcador tan contundente, el siguiente set todo empieza desde cero. Creo que Gael mostró muy buena intensidad al comienzo del segundo set de forma que él pudiera coger ritmo y jugar mejor y eso hizo. Aunque yo tuve mis opciones, fue una pena que no pudiera hacer el break en el segundo set cuando sacó y voleó con cuatro iguales. Hubiera sido bueno haber hecho break ahí. Después, tuve cinco malos juegos y me puse 1-4 abajo en el tercero pero seguí creyendo y luchando, esperando que todo se me pusiera de cara y así sucedió. También necesité un poco de suerte al final y todo funcionó. El tiebreak lo jugué muy bien. Estoy muy feliz”.

La victoria número 1200 tuvo tintes de suspense e intriga, el suizo tuvo que salvar dos bolas de partido, algo que no todo el mundo es capaz de hacer. Ante tal circunstancia el ex número 1 del mundo admitía.


“Me hace estar muy aliviado. Ganar te da mucha confianza y soluciona muchos problemas que podrías tener. Podría verlo todo más nublado, pero ahora se ve más soleado. No todos los días se ganan partidos salvando match points”.

Federer y su subida a la red para volear.

“Creo que es una opción que se puede usar en días calurosos. En París también. Siempre he pensado que sacar y volear en días muy calurosos y soleados da más recompensas que en hierba porque la pelota salta más en la zona de golpeo y es más complicado presionar los pies del que ataca la red, por eso pienso que puede funcionar bien. Aquí en Madrid, con el match point, no me sentía del todo confiado de ganar el punto desde la línea de fondo, así que activé el modo pánico y me fui hacia adelante. No había demasiada táctica excepto sacar a la derecha para mezclar un poco y acercarme a la red lo más rápido posible y así de bien me salió” finalizaba entre risas un feliz Roger Federer, tenista que no se cansa de batir records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *