Inicio Federer Roger Federer confirma su presencia en Tokio 2020

Roger Federer confirma su presencia en Tokio 2020

Federer jugará sus quintos JJOO en Tokio 2020

Roger Federer desveló en una exhibición en Japón que ha decidido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante los últimos meses, he estado debatiendo con mi equipo qué debería hacer en el verano de 2020 entre la finalización de Wimbledon y el inicio del US Open y, finalmente, lo que mi corazón me ha dictado es que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio“, admitió el tenista suizo de 38 años, quien se prepara para disputar el próximo año sus quintos juegos.

En Tokio 2020, Roger Federer disputará sus quintos Juegos olímpicos, el suizo de 38 años se estrenó en Sídney 2000. El suizo sabe que solo le falta la medalla de oro en individual para redondear su espectacular palmares, en Londres 2012 se quedó con la miel en los labios tras perderé con Andy Murray en la final. Sí consiguió el oro en dobles, lo hizo en Pekín 2008 junto a Stan Wawrinka. En Río de Janeiro no participó por una lesión en su espalda.

En un principio, tendrá que ser con una invitación directa al cuadro del Comité Olímpico Internacional a través de la Federación Internacional de Tenis. Uniqlo marca deportiva de Federer y gigante asiático del textil podrá respirar tranquila tras la confirmación, de que, Roger Federer jugará en Tokio 2020.  Era complicado de imaginar que el tenista suizo no estuviera en la cita olímpica del próximo verano en la “casa” de Uniqlo. Cabe recordar que el campeón de 20 Grand Slams tiene un contrato con la marca japonesa por valor de 300 millones en 10 temporadas.

Otra gran noticia para Federer, es que, recupera los derechos de la RF, cuyas gorras batieron récords de ventas y hasta ahora congeladas por el litigio con Nike, su anterior sponsor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí