Miami,  Roberto Bautista

Roberto Bautista “Estoy muy feliz de poder ganar a Djokovic otra vez”

Bautista Agut roza la perfección frente a Djokovic en Miami

Roberto Bautista está imparable y lo demostró ayer al ganar con una remontada épica ante el número 1 del tenis, el serbio Novak Djokovic por 1-6 7-5 y 6-3 con parón por lluvia incluido.

Bautista es un gladiador, uno de los tenistas más disciplinados y que lleva al rival siempre al límite. Y es que Roberto a partir del primer set jugó un tenis excelso por momentos sublime y haciendo mucho daño a un Djokovic que se lamentaba por no poder materializar las pocas oportunidades que el tenista español le brindó.

2019 está siendo un gran año para el castellonense, ha conseguido batir con un gran juego a raquetas tan importantes como Andy Murray, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, Karen Khachanov, Marin Cilic y al propio Djokovic, tanto en Doha como en Miami.

Con trabajo y esfuerzo todo es posible, Bautista es un grande y lo está demostrando año tras año.

Djokovic y Bautista tras acabar el partido en Miami 2019

Robert Bautista se mostró muy feliz por su victoria frente a Novak Djokovic, el español sabe del reto mayúsculo que tiene por delante si quiere salir campeón del Masters 1000 de Miami, un torneo que le catapultaría entre los grandes de los grandes.

A pesar de ello se mostró con los pies en el suelo ante los medios de comunicación donde valoró las sensaciones que había tenido y la clave para ganar a Nole.

Bautista “la clave fue el segundo set”

Creo que la clave ha estado en el segundo set. Si quería ganar el partido tenía que estar muy cerca en el marcador. Novak Djokovic es un tenista que cuando tiene una ventaja en el marcador es muy complicado el poder remontarle. Solo hace falta ver como se desarrolló las cosas en el primer set y como en los dos siguientes”.

El tenista español admitió que tuvo que modificar su tenis tras un primer set muy malo, en el que Novak se impuso de manera fácil. “Tras perder el primer set decidí jugar algo más agresivo. Intenté no cometer tantos errores no forzados y sobre todo estar concentrado en todos los puntos que disputaba. Al final todo eso funcionó y gracias a Dios puedo decir que estoy en unos cuartos de final de Masters 1000. Sin duda es una alegría inmensa para mí poder estar en rondas finales”, afirmaba un feliz Bautista por su gran victoria en Miami 2019.

Bautista “Me siento mejor frente a Djokovic que frente a Nadal o Federer”

Hay que decir que es la segunda victoria de Bautista frente a Djokovic en 2019 y es que el tenista castellonense parece tener tomada la medida al genio serbio. Preguntando por las diferencias en Doha (la primera victoria del año frente a Nole) y Miami, Roberto admitió las diferencias notables de ambas pistas.

“Las condiciones en Miami son mucho más lentas que en Doha. Me costó un tiempo el poder acostumbrarme a las condiciones de la pista central, ya que nunca antes había jugado en ella. Hoy ha sido un día muy húmedo y con mucho calor y en ciertos momentos era muy duro poder ir detrás de la bola. Creo que el saber que le podía vencer tras lo ocurrido en Doha, me ayudó a la hora de darle la vuelta al partido“, admitió Robert que parece ser que se encuentra más cómodo jugando contra Novak que ante Nadal o Roger Federer. “Como le pasa a todos los jugadores del circuito, hay algunos jugadores con los que te sientes mejor para poder jugar y otros que menos“, finalizó el tenista español.

En cuartos de final de Miami 2019 Bautista tendrá un rival muy duro, tendrá que jugar igual de bien si quiere salir victorioso de su duelo contra el vigente campeón del Masters 1000 de Miami, John Isner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *