Montecarlo,  Rafa Nadal

Rafael Nadal “Es gran inicio en Tierra Batida”

Nadal hace historia en Montecarlo y se impone a Dimitrov

Rafa Nadal suma y sigue, el tenista español consiguió un gran triunfo en 3R de Montecarlo 2019 frente al búlgaro, Grigor Dimitrov.

Nadal tuvo dos adversarios en pista, Dimitrov y el fuerte viento que por momentos levantaba remolinos de tierra batida de la Pista Rainero III, hecho que no privo al balear de la victoria, el resultado final fue 6-4 y 6-1 en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

Tras conseguir la segunda victoria en el Rolex Masters Montecarlo 2019 Nadal acudió ante los medios para valorar las sensaciones de su partido frente a Grigor.

El número dos del mundo se mostró muy feliz por sumar su segunda victoria en este Masters 1000 de Montecarlo 2019, en un partido muy duro donde Dimitrov  le plantó batalla durante el primer set.

“Cuando aparece el viento en el tenis tienes que buscar soluciones”

Estoy muy contento con la victoria, ya que me enfrentaba a un rival de gran nivel y me he sentido bien durante todo el encuentro. Creo que en el primer set hemos visto un partido muy igualado y de alta calidad donde he conseguido salir victorioso por pequeños detalles. El segundo set es cierto que Grigor comenzó a cometer más errores de lo normal y el viento fue aún mayor, algo que fue determinante para el desarrollo del juego. Cuando juegas al aire libre tienes que lidiar con este tipo de cosas y adaptarte lo más rápido posible, intentando encontrar soluciones”.

Tras la victoria frente a Dimitrov, Rafa Nadal hizo historia al convertirse en el único jugador de la historia en conseguir 70 victorias en el mismo torneo, y es que, las cifras de Nadal en Montecarlo son estratosféricas y dan miedo.


 

Nadal “Es fantástico la forma en que empecé la tierra batida”

Nadal admitió que el transcurso de partidos y la acumulación de tiempo en pista le está sentando muy bien.

“Estoy contento con la forma en la que estoy jugando. En las dos primeras rondas he jugado a un gran nivel y he merecido la victoria. No tenía para nada un cuadro fácil, ya que tanto Bautista como Dimitrov son dos grandísimos tenistas. Los primeros partidos después de una lesión suelen ser muy duros, ya que es muy complicado coger el ritmo de competición tras varias semanas sin poder competir. Al mismo tiempo, estamos en una superficie diferente en la cual no había jugado en casi un año. No tengo dudas de que es un magnífico inicio donde espero seguir consiguiendo objetivos“.

En cuartos de Final del Masters 1000 de Montecarlo 2019 Rafa Nadal se enfrentará al argentino Guido Pella, que en el día de hoy se deshizo en tres sets del italiano Marco Cecchinato.

“Mañana tendremos un duro partido ante Pella, un tenista que está jugando muy bien en tierra este año. Él saldrá a la pista con mucha confianza y voy a tener que dar lo mejor de mí para intentar conseguir la victoria. Todo triunfo es importante a la hora de coger confianza e intentar resolver las cosas a mejorar”, finalizo Rafa Nadal que ya prepara los cuartos de final de Montecarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *