Rafa Nadal,  Wimbledon

Rafael Nadal Calendario Hierba 2019

Rafa Nadal “sólo” jugará en la Hierba de Wimbledon 2019 

Tras conquistar Roland Garros 2019 por duodécima vez y tomarse varios días libres, Rafa Nadal preparará la temporada de Hierba con el objetivo de conseguir reinar en Wimbledon por tercera vez en su carrera.

Rafa Nadal realizará su preparación para la Grass Season en las pistas de hierba del Mallorca Open, de esta forma el tenista español repetirá el camino seguido en los dos últimos años para intentar llegar con las máximas opciones y en el mejor estado posible al tercer Grand Slam del año, Wimbledon 2019.

Una vez ya recuperado físicamente y del estrés mental que ha supuesto la gira de tierra batida, especialmente Roland Garros, Nadal volverá a retomar el contacto con la hierba, superficie agresiva para las rodillas y el físico de Rafa Nadal.

Rafa Nadal “No jugaré antes de Wimbledon”

En el calendario de Hierba que Rafa Nadal ha trazado está la participación únicamente de 1 torneo, el Grand Slam de Wimbledon 2019.

El propio Rafa Nadal ha confirmado que sólo disputará en su Calendario de la Temporada de Hierba 2019 el torneo de, Wimbledon.

Como todo el mundo sabe, me encanta jugar en la hierba. Y como todo el mundo sabe, no soy de capaz de jugar tantas semanas seguidas como hace diez años o hace ocho años. Creo que los últimos dos años que jugué en Wimbledon, me sentí cerca de nuevo. Incluso si el primero de esos años contra Muller jugué muy bien. Estaba muy cerca de estar en los cuartos de final, y el año pasado estuve a un punto de distancia de la final, así que no jugaré antes de Wimbledon. Me sentí competitivo los últimos dos años, entonces no croe que necesite cambiar. Es mejor estar saludable más que jugar muchos partidos antes.”

Rafa Nadal descansando mientras entrena en Hierba.

“Ahora toca descansar un poco y a partir de la semana que viene ya empezaremos a pensar en el próximo torneo. Es un trabajo diario, otra vez aprender a jugar en hierba, al final creo que solamente he jugado un torneo al año sobre hierba en las últimas cuatro temporadas. Otra vez toca entender cómo jugar sobre esta superficie, pero es algo que me gusta, algo divertido, algo en lo que me gusta trabajar. Es el reto de ser capaz de jugar bien otra vez en hierba, una superficie que se me ha dado bien en el pasado y, cuando estoy bien físicamente, me encanta jugar sobre ella”, valoraba en rueda de prensa el Campeón de Wimbledon 08 y 10.

Torneos Temporada de Hierba Rafa Nadal 2019

El Calendario de Hierba 2019 en la ATP consta de varios torneos que sirven de preparación para el gran torneo del año en hierba, Wimbledon. La grass Season comienza en Alemania y consta de varios torneos de gran prestigio como ante sala del tercer Grand Slam de la temporada de Tenis. Rafa Nadal seguirá el método que le ha hecho volver a ser competitivo en la hierba de Wimbledon, el número 2 del mundo se machacará en Mallorca en las pistas de Hierba y desembarcará en Londres en una semana para jugar Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones y donde ha hecho un total de 5 finales.

Stuttgart | ⇓ No participará.

Halle o Queen´s | ⇓ No participará.

Wimbledon | ⇑⇑⇑ Sí jugará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *