Inicio Rafa Nadal Rafa Nadal, y el cierre ATP por coronavirus: “Estoy bien, en casa,...

Rafa Nadal, y el cierre ATP por coronavirus: “Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico”

Nadal celebra un punto / Getty Images

Nadal, desde casa, “Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico”

Rafa Nadal, número 2 del ranking ATP ha compartido en sus perfiles de redes sociales una carta este martes 17 de marzo donde explica que que está en modo #yomequedoencasa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

El tenista español partió de Estados Unidos el día 11 tras la cancelación de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el campeón de Acapulco se encuentra en su casa en Porto Cristo.

Así lo ha subrayado él mismo a través de Instagram: “Hola a todos. Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades. Espero que todos estéis bien y en casa”. Explicaba el ganador de 19 Grand Slams.

Tiene pinta de que la crisis del coronavirus que azota todo el mundo se va a extender durante varias semanas más, sin saber muy bien donde se podrá volver a competir. Antes de que se cancelara Indian Wells y Miami, el español se presentaba en California con el título de Acapulco bajo el brazo tras un gran comienzo de año, donde ha disputado la final de la ATP Cup con España y llegó a los cuartos del Open de Australia.

Sin Montecarlo ni Godó y con Madrid en el ‘aire’.

Ante la avalancha de torneos cancelados, el rey de la tierra batida sigue su particular puesta a punto en su casa de Porto Cristo, allí como él mismo reconoció está realizando entrenamientos físicos a la espera de volver a competir.

Y decimos a la espera porque de momento el balear no podrá buscar el duodécimo título tanto en Montecarlo, como en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó . Una situación muy extraña y complicada deportivamente para Rafa Nadal ya que se encuentra parado en un momento cumbre de cada curso.

Corren peligro, aunque todavía continúan en el programa, los torneos Masters 1000 ATP de Madrid (5-12 de mayo) y Roma (12-19 mayo).

Aunque una de las noticias del tenis del año ha sido anunciada esta tarde, y es que la organización de Roland Garros ha señalado que cambia la fecha del domingo 26 de mayo como inicio en París al 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí