Inicio Copa Davis Rafa Nadal vence y España es campeona de la Copa Davis por...

Rafa Nadal vence y España es campeona de la Copa Davis por sexta vez

España es campeona de la Copa Davis por sexta vez

Rafael Nadal vuelve a dar la Copa Davis a España. El número 1 del ranking ATP lo volvió a hacer como hace ocho años en La Cartuja de Sevilla ante Argentina.

El tenista balear, héroe de la Davis de 2011 tras ganar el último punto ante Juan Martín Del Potro sobre tierra batida, se impuso en cancha dura a Denis Shapolavov por 6-3 y 7-6(7) para dar la sexta Ensaladera para España, la primera bajo el nuevo formato de fase de grupos y dos sets.

Nadal tuvo un fiel escudero en Robert Bautista, llegado para la ocasión desde su Castellón natal tras vivir la semana más difícil de toda su vida al fallecer su padre. Bautista abrió el camino con su victoria ante Felix-Auger Aliassime, que reemplazó a última hora a Vasek Pospisil. Y es que Pospisil, el 150 del mundo, tenía pocas opciones de sorprender a un rival con el que había cedido en los tres precedentes.

Llegó el turno de Nadal, y de una historia conocida. Su 29ª victoria seguida en individuales cayó ante Denis Shapovalov, 20 años y 15º del ranking y que le había ganado una vez.  Solo cometió 14 errores no forzados. En el segundo set, el rubio nacido en Tel Aviv sacó su orgullo de futuro campeón ante el número uno, ya con síntomas lógicos de cansancio. Tuvo dos bolas de break y levantó dos de partido en el desempate, procurándose incluso una de set. El gigante la levantó. Y a la tercera fue la vencida. Shapovalov estrelló un resto en la red y Nadal se tiró al suelo, síntoma de triunfo grande. Como en los más deseados. La angustia dio paso al disfrute. De su mano, claro. La Davis de España es su Davis. Con el corazón de Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí