Copa Davis,  Rafa Nadal

Rafa Nadal mete a España en Cuartos de la Davis

Nadal clasifica a España para Cuartos de la Davis

Rafa Nadal número uno mundial ha derrotado sin muchos aprietos al joven Borna Gojo dando a España la clasificación matemática para las eliminatorias de cuartos de las nuevas Davis Cup Finals, en la Caja Mágica de Madrid.

El tenista español ha vencido por 6-4 y 6-3 en 1h.24’ al joven Borna Gojo, actual número 280 del ranking ATP. Gojo que entró a última hora en el equipo croata para sustituir al lesionado Marin Cilic, terminó jugando el encuentro como relevo de Borna Coric, que prefirió no disputar el cruce con Nadal pese a que está igualado a dos triunfos en el cara a cara.

El conjunto español capitaneado por Sergi Bruguera cumple el primer objetivo de superar la fase de grupos como líder del B, a la espera de conocer mañana a su rival. España se enfrentará con uno de los dos mejores segundos con acceso al cuadro de cuartos de final. Croacia se despide, no así Rusia, con posibilidades de ser uno de esos dos repescados.

Nadal sigue en racha, sus 33 partidos consecutivos ganados, es la tercera mejor de la centenaria Copa Davis, tras el récord de 36 del chipriota Marcos Baghdatis, aunque no en la gran élite, y los 33 de Bjorn Borg, que se retiró con un balance 37-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *