Madrid Open,  Rafa Nadal

Rafa Nadal “Me he vuelto a sentir mucho mejor”

Nadal aleja las dudas y prepara su debut en Madrid 2019

Rafa Nadal despeja las dudas sobre su físico y ya prepara su debut en el Mutua Madrid Open 2019. El tenista balear acusado de un virus estomacal, alarmó a todos sus fans cuando suspendió dos entrenamientos a tres días de jugar en el Masters 1000 de Madrid, ya recuperado Nadal quiso tranquilizar a todos y repasó en rueda de prensa sus sensaciones tras el Godó.

El número 2 del mundo y 5 veces ganador de Madrid respondió a las preguntas de la prensa admitiendo que no está preocupado por la falta de títulos y afirmando que se siente mucho mejor en cuanto a sus sensaciones.

Rafa Nadal hizo saltar las alarmas en el Masters 1000 de Madrid al tener que suspender dos sesiones de entrenamientos previos a su debut en la caja mágica como consecuencia de un virus estomacal, el propio Rafa lo explicaba así:

“Me encuentro mucho mejor desde Barcelona”

El domingo me levanté mal, con un virus en la barrida, vine aquí a hacerme la foto con David pero me tuve que volver rápidamente al hotel. Ayer entrené un poquito, hoy he entrenado un poquito más, pero no voy a engañaros, sigo teniendo sensaciones que no son las más positivas a nivel corporal. Salgo de un proceso y espero mejorar de cara a mañana, ojalá que la evolución siga por buen camino. En estas situaciones el cuerpo está más débil y hay más riesgo de que pasen cosas, pero es un torneo muy importante para mí y espero estar listo.

Recuperase lo mejor posible debe ser una prioridad para Nadal quién tiene un difícil debut en el Masters 1000 de Madrid, en segunda ronda le espera la sensación del tenis actualmente, Félix Auger-Aliassime.

Es un rival difícil, un joven que ha tenido buenos resultados en este inicio de año, ha jugado muchos partidos en tierra este curso, será un rival de dificultad. Aquí todo estará más igualado, tengo que estar con la energía adecuada y que el físico me responda bien”

Rafa Nadal nos ha mal acostumbrado durante toda su carrera y siempre ha llegado a Madrid con algún título ganado, este año es distinto pero ello no supone una presión para el balear.

Nadal “No está siendo una mala temporada a pesar de las lesiones”

Ojalá llegara aquí con cuatro títulos, pero no siento más presión. Sé todo lo que me ha ocurrido en estos últimos 19 meses, a partir de ahí intento mirar los avances de manera positiva. Barcelona fue muy positivo, desde entonces me he vuelto a encontrar mucho mejor. Mi sensación general corporal la siento mucho mejor que hace dos semanas antes de empezar Montecarlo. Estoy volviendo a disfrutar de jugar y entrenar cada día




Roland Garros aparece en el horizonte para Nadal. “Es mejor haber ganado títulos antes de Roland Garros, pero no creo que para ganar Roland Garros necesite haber ganado ningún torneo. Si eso ocurre sé que mis opciones van a estar ahí, haya ganado antes o no haya ganado antes” admitió el ganador de 17 Grand Slams.

Preguntado sobre si se ve favorito, el balear comentaba. “Tengo casi 33 años, llevo viniendo aquí desde que tengo 18, cada año es lo mismo. Vengo a dar mi máximo, a veces las cosas salen peor y a veces salen mejor. Que los demás me vean como favorito es mucho mejor a que me vean no favorito. Al final, el único favorito es el que levante el título el próximo domingo. Finalizaba el tenista español que ya prepara su debut ante Auger Aliassime en la jornada matinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *