Madrid Open,  Rafa Nadal

Rafa Nadal “Jugando bien, hubiera ganado el partido”

Nadal pierde ante Tsitsipas en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal da un paso hacia atrás en su búsqueda de buen juego y sensaciones y no consigue pasar a la final del Mutua Madrid Open 2019. El tenista español no pudo con el joven Stefanos Tsitsipas y acabo perdiendo en más de 2 horas de autentica batalla.

Por primera vez en su carrera Nadal llegará a Roma sin levantar ningún título esta temporada.

Semifinales en Montecarlo, semifinales en Barcelona, semifinales en Madrid. Son tres grandes resultados para cualquier tenista, no para Rafa Nadal, un caníbal del tenis que es el primero en exigirse lo máximo siempre y que ante los medios de comunicación admitió que no jugó lo suficiente bien como para llevarse el partido.

Nadal “Jugando bien tenía que haber ganado este partido”

No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado, he hecho cosas a nivel mental que no han estado mal y otras que no han estado bien. Por la noche las sensaciones cambian un poquito. He calentado a las 17:00 con mucho calor y la pelota corría muy bien, no sé por qué razón cuando he salido a la pista mi sensación ha cambiado un poco, ha habido más viento y hacía más frío. Aunque jugáramos a una hora parecida a la de ayer, hoy no he sentido tan bien la pelota, por el factor que sea. No ha sido mi mejor noche y el otro ha sido mejor, cuando pasa esto toca perder. Tenía que intentarlo hasta al final y así ha sido. Conozco bien a Tsitsipas a nivel de juego, tenía claro lo que tenía que hacer, pero no sido capaz de hacerlo esta noche”.


Es la tercera derrota consecutiva de Nadal en la temporada de Tierra Batida. “Es una derrota, una posibilidad perdida de disputar una nueva final en un torneo muy importante y bonito para mí. Lo que supone es no estar mañana un día más delante de toda esta gente que me da algo difícil de describir e imposible de agradecer. Me estoy quedando cerca pero no consigo ganar, uno tiene que aceptar las cosas con naturalidad, al igual que acepté toda la vida las victorias con normalidad y naturalidad. De la derrota también lo haré, no quiero buscar excusas. Se trata de jugar tenis, jugando bien hubiera ganado el partido, no he jugado lo suficientemente bien y la consecuencia es que lo he perdido.” Admitió un Nadal serio y disgustado por no poder “regalar” a toda la afición una final en el Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal “Tengo tenis para seguir aspirando a ganar estos torneos”

Como decíamos anteriormente Nadal llega por primera vez a Roma sin morder ningun trofeo y es que el tenista balear solo ha disputado una final, la del Open de Australia.

Son torneos muy importante y emocionalmente son muy especiales. He ganado 11 veces en Montecarlo, otras 11 en Barcelona, 5 en Madrid, 8 en Roma y 11 en Roland Garros. Cada semana que juego estos torneos es una multitud de recuerdos inolvidables, no ganar supone que no me voy al hotel contento, esta es la realidad. Creo que tengo tenis y tiempo por delante para seguir aspirando a ganar estos torneos. Lo único que necesito es estar sano y jugar bien, si logro esto el año que viene volveré a tener opciones de luchar por estos títulos.”

¿El jugar de noche ha perjudicado el juego de Nadal? El propio Rafa se refirió a tal circunstancia. “Había diferentes opciones y al final se decidió esa, no hay que darle más vueltas. Ayer se jugó fantástico y hoy no se ha jugado tan bien, no hay que buscar porqués. Aquí de noche he jugado partidos fantásticos, recuerdo uno con Goffin hace unos cuantos años, o ayer mismo ante Wawrinka. No hay que buscar excusas por haber jugado en un turno u otro”. Finalizó el número 2 del mundo que la siguiente semana jugará en el foro itálico en busca de su 9 título en Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *