Inicio Rafa Nadal Rafa Nadal, inscrito para el Masters 1000 de Cincinnati

Rafa Nadal, inscrito para el Masters 1000 de Cincinnati

Nadal durante el pasado Us Open / Getty Images

Nadal y Djokovic inscritos en el Masters 1000 de Cincinnati

La organización del Masters 1000 de Cincinnati ha dado a conocer la lista de tenistas inscritos para la disputa del ‘primer’ Masters de la temporada 2020 de tenis.

El torneo que este año se disputará en Nueva York del 20 al 28 de agosto, en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, en Nueva York, el mismo lugar donde se celebrará acto seguido el US Open, ha anunciado este miércoles su cartel principal de raquetas.

Entre estos se encuentran Rafa Nadal y Novak Djokovic, y la nómina no acaba aquí, ya que Dominic Thiem, Medvedev, Tsitsipas, Goffin, Zverev, Berrettini, Roberto Bautista y Diego Schwartzman también forman parte de la misma.

Aunque Nadal, Djokovic o Thiem estén inscritos no significa que vayan a disputar el torneo, ya que, la inscripción es automática y posteriormente tienen hasta un día antes de que se realice el cuadro para poder borrarse del torneo (Masters 1000 y Grand Slam), por lo que la presencia de todos ellos no es segura aún.

La USTA, está haciendo todo lo posible por atraer al mayor número de jugadores de primer nivel a disputar su gira de pista rápida ha admitido aunque no de manera oficial que están buscando la formular para suprimir las cuarentenas a los tenistas europeos a su llegada a Estados Unidos.

Por su parte Rafa Nadal tiene más dudas sobre disputar la gira americana debido a la cercanía en el calendario con la tierra batida, hay que recordar que la temporada sobre polvo de ladrillo comienza un día después de la final del Us Open. De momento Nadal sigue entrenando sobre tierra batida en su Academia.

Quien parece que sí tiene pensado viajar a Estados Unidos y disputar el torneo es el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que en un principio dudaba sobre ir a jugar debido a la pandemia de covid-19 que está azotando de manera descomunal el país.

No estoy seguro de que juegue en el US Open. Planeo jugar Madrid, Roma y Roland Garros en septiembre“, admitió el tenista serbio hace unas semanas, aunque sí que ha dejado caer en los últimos días que se plantea empezar antes de lo dicho, en concreto en Cincinnati. De momento está entrenando en Belgrado con las mismas bolas que se disputa el Us Open.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí