Rafa Nadal,  Roma

Rafa Nadal “He jugado mi mejor Tenis en Roma”

Nadal Rey de Roma y de los Masters 1000

Rafa Nadal conquistó frente a Djokovic su 9 título en el Masters 1000 de Roma. El tenista español dio una lección de tenis y táctica frente al número 1 del mundo y se convierte en el jugador con más títulos de Masters 1000 de la historia, con 34 trofeos.

Tras el gran triunfo en la final del Masters 1000 de Roma frente al serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal atendía a los medios de comunicación con un semblante feliz tras el título conquistado en el foro itálico.

He hecho un grandísimo partido en líneas generales. En el primer set he jugado a un nivel fantástico, y en el segundo también aunque no estuve demasiado acertado en las oportunidades de rotura. Cuando eso sucede ante un jugador como Djokovic es normal que te surjan algunas dudas, pero lejos de venirme abajo comencé a jugar a un gran nivel en el tercer set. Me atrevería a decir que he jugado a mi mejor tenis durante toda la semana. A medida que el torneo ha ido avanzado, he estado cada vez mejor. He hecho muchas cosas positivas, el sábado contra Tsitsipas y este domingo he jugado quizás aún mejor“.

Nadal “En Roma he recuperado mi mejor nivel”

Tras ganar a Djokovic en Roma Rafa conquistaba el primer título de la temporada, un título que puede ser muy importante para encarar Roland Garros con la máxima ilusión y confianza.

“Ganar este torneo significa mucho para mí. Roma es uno de los torneos más importantes del año, ya que es parte de la historia de nuestro deporte. Poder ganar aquí de nuevo es increíble. Además se trata de mi primer título del año, algo que mucha gente pedía a gritos con el paso de las semanas. Como ya dije a lo largo de estos días, para mí lo importante es sentirme bien jugando al tenis y obviamente mantenerme sano. Si eso sucede, tarde o temprano los títulos llegarán. Lo importante era recuperar mi nivel y eso creo que ya lo he conseguido“.

Nadal 9 veces campeón del Masters 1000 de Roma

9 títulos en Roma, sí, 9, cifras que asustan y muestran una vez más la increíble carrera que ha conseguido Nadal en el tenis. Algo que ni el propio Rafa se imaginaba allá por el año 2005 cuando consiguió su primer trofeo en el foro itálico contra Coria.


Fue un partido muy bonito y emocionante, muy importante para mí, uno de los más emocionantes y bonito de mi carrera sin duda, y aquel partido lo que significó para mí era un paso más adelante, en ese momento cuando gané no pensaba para nada en todo lo que pudo suceder después”, admitió el número 2 del mundo ante los medios de comunicación.

Era el enfrentamiento número 54 entre ambos tenistas, una de las rivalidades más grandes dentro de la historia del tenis, pero nunca se había dado un 6-0 a favor de ninguno de los dos. Hecho que el propio Rafa no le dio importancia.

“Sinceramente, no me importa ganar 6-0 que 6-4. Simplemente es un dato, pero no me importa mucho el marcador. Lo importante es que jugué a un grandísimo nivel y apenas cometí errores. Además jugué muy agresivo e hice que Nole no pudiera hacer su juego“.

Roma ya es historia y ahora viene el plato fuerte de la temporada para Rafa Nadal, Roland Garros.

Tengo en mente viajar a París con tiempo de sobra para adaptarme a las condiciones de la pista“, finalizó el 9 veces campeón de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *