Inicio Open de Australia Rafa Nadal: “Estoy feliz, mi espalda está mejor”

Rafa Nadal: “Estoy feliz, mi espalda está mejor”

Rafa Nadal contra Fognini en Australia / Getty Images

Rafa Nadal: “La espalda está aguantando bien y la perspectiva del torneo ha cambiado”

Cada partido Rafael Nadal sigue jugando un mejor tenis y parece poner fin al calvario de las molestias físicas con las que arrancó la presente edición del Open de Australia.

El tenista español se mostraba satisfecho de acceder por decimotercera ocasión a los cuartos del Open de Australia tras derrotar a Fabio Fognini en tres sets.

43 cuartos de ‘Grand Slam’. “La verdad es que es un buen número, no lo sabía. Estoy en cuartos y es una buena noticia para empezar el año. Ha sido mi mejor partido aquí después de 19 días sin poder entrenar bien y he dado un paso adelante. Ahora necesito dar otro. Mi situación es muy diferente a la de hace cinco días y mis perspectivas también. Estoy motivado de volver a ganar un ‘Grand Slam’ sin estar obsesionado por ello. Si eres demasiado ambicioso puedes estar frustrado si no consigues lo que quieres”.

Fognini. “Cuando estás en la pista en octavos contra alguien cono Fabio estás preocupado en cualquier momento. No puedes esperar que sea fácil. No he jugado bien el juego que me ha roto en el segundo set y luego salvé el 40-0, que fue la clave. Tuve un poco de suerte. Para mi confianza ha sido una victoria importante”.

Rafa Nadal: “He dado un paso físico y tenístico. “

Jugar de día. “Hoy había mucha humedad. Las condiciones son más rápidas durante el día. A mí me gusta que la pelota vaya rápida, pero tengo que adaptarme a cualquier tipo de condiciones”.

Tsitsipas. “Es joven, fuerte y con mucha energía. Pero partidos como el de hoy me ayudan a ponerme en forma. Me he notado más rápido”.

Espalda. Me está aguantando bien. Yo ya dije que si no mejoraba la espalda no podía lograr lo que había venido a buscar aquí. Hubiera firmado hace cinco días estar cómo estoy ahora. He dado un paso físico y tenístico. Estoy entre los ocho mejores del primer torneo importante del año, pero está todo por ganar. La velocidad del segundo servicio ante Fognini ha sido la misma que la que mantenía el último año y medio y es algo importante para mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí