Montecarlo,  Rafa Nadal

Rafa Nadal, “Estaré listo para Montecarlo”

Nadal “Ahora descansaré y preparé poco a poco la tierra batida”

Rafa Nadal no pudo ni siquiera presentarse a su duelo con Federer en semifinales a causa de una nueva lesión en su maldita rodilla, el balear muy triste y apenado tuvo que retirarse de Indian Wells 2019, un torneo que se le da muy bien y el cual le encanta como contó en la previa. ¿Cuántos títulos le han privado las rodillas a Nadal?

Cariacontecido acudió a la rueda de prensa para contar que tenía que decir adiós a un torneo de nuevo por lesión, y explicar que camino le espera antes de la temporada de tierra batida que se inicia en Montecarlo.

El tres veces campeón de Indian Wells reconoció que intentó hasta el último momento jugar contra Federer pero que durante el calentamiento de por la mañana su rodilla le seguía generando mucho dolor y era mejor no forzar para evitar una lesión mucho más grave y poner en riesgo la temporada de tierra batida.

“Sentí un fuerte dolor en mi rodilla derecha y sabía que las cosas no estaban yendo muy bien. No quería confirmar nada porque quería esperar hasta el final y hacer todo lo posible para ser competitivo pero no ha sido así. Entrenando por la mañana sentí que mi rodilla no estaba bien y no me veía capacitado para jugar unas semifinales de un torneo de Masters 1000“.

Nadal, “Estaré listo para Montecarlo”

Preguntando por la cómo afrontará la recuperación y si este dolor es igual de intenso a otros sufridos, Rafa tranquilizó a todos sus fans asegurando que llegará en plena forma al primer Master 1000 en tierra de batida.

“Ahora comienza el proceso por el cual tengo que decidir qué dirección debemos tomar para recuperarnos de la forma más rápida posible. Siendo sincero, no tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo. Pero al mismo tiempo, necesito verificar con mi equipo técnico cuál es la mejor manera de proceder ahora. Es una situación que no esperábamos para nada y por el cual tendremos que retocar un poco el calendario“. ¿Se referirá a Madrid?

Nadal no irá a Miami 2019

El tenista español confirmó que confesó que no viajará a Miami e irá entrenando de menor a mayor intensidad para encarar la tierra batida en las mejores sensaciones. Recordemos que Nadal defiende Montecarlo, Godó, Roma y Roland Garros.

Tener un buen físico y estar sano será primordial para Rafa debido a la gran cantidad de puntos que defiende. “No jugaré en Miami. Volveré a casa, descansaré un poco e intentaré hacer una transición suave a la arcilla. Tengo que intentar estar al 100% para el primer evento del año que será en Montecarlo y luego ya iremos viendo semana tras semana cuál es nuestro calendario”, confirmó el mallorquín ante los medios de comunicación.

Para terminar, Rafa Nadal quiso poner un toque de optimismo tras los grandes partidos que ha jugado en Indian Wells: “La semana fue muy positiva hasta el partido con Karen Khachanov. Me siento competitivo cuando estoy al 100% físicamente, y mi objetivo es estar saludable tantas semanas como sea posible para seguir jugando torneos y hacerlo a este nivel. Mi objetivo es el poder jugar en pista dura, hierba y en tierra batida. Otra cosa es ajustar mi calendario a la forma que necesito”, finalizó el tenista español ya concentrado en la tierra batida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *