Inicio Rafa Nadal Rafa Nadal: “Es increíble tener 10 veces el trofeo de Roma”

Rafa Nadal: “Es increíble tener 10 veces el trofeo de Roma”

Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma 2021/ Getty Images

Nadal: “Un décimo título en Roma es inimaginable”

Rafael Nadal se mostraba exultante por ganar diez veces el trofeo del Masters 1.000 de Roma. El balear iguala así los 36 TMS de Novak Djokovic para un total de 88 torneos ganados.

Victoria. “Es algo increíble tener 10 veces el trofeo de Roma en mis manos. He tenido un torneo completo y me siento muy feliz. Es verdad que he sufrido y al mismo tiempo he tenido suerte, sobre todo salvando las dos pelotas de partido ante Shapovalov”.

Sensaciones. “Me acuerdo de la final de 2005 ante Guillermo Coria, que se alargó 5 horas. Después de ganar 10 veces en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona, quería ganar también 10 veces aquí”.

Resumen Nadal vs Djokovic final Roma 2021

Rivalidad con Djokovic. “Ha sido un honor volver a jugar con él”.

Derecha, la clave. “Creo que las dos últimas semanas he ido mejorando y ha sido una de las claves de la final. En tierra es un golpe muy importante”.

Segundo set. “Estos partidos tienen de todo y vas a sufrir. No he aprovechado mis opciones al principio y luego he perdido un poco la concentración. Creo que he jugado mejor el tercer set que el primero. Yo quiero ganar todos los torneos que juego y Roma es uno de mis favoritos”.

Presión. “Sé cómo manejar la presión porque llevo 18 años manejándola”

Caída. “Es peligroso, el otro día casi tengo una lesión importante. Me ha pasado tres veces esta semana. La línea estaba más alta que la pista y me podía haber hecho daño. Tuve suerte de tirar la raqueta y poder apoyar con las manos. El problemas es que las líneas son de plástico y se mueven”.

Roland Garros. “París es el sitio más importante de mi carrera. Tendré un par de días de descanso y trabajaré en cosas que creo puedo hacer mejor. También necesito relajarme a nivel mental. Ganar siempre te da un extra y lo principal es que me llevo un título muy importante. Con mi victoria aquí mi gira de tierra mejora”.

2-2 y punto de break en contra. “Ha sido decisivo porque luego he hecho la rotura con viento a favor”.

Ganar al gran rival. “No sé si tendrá influencia de cara a Roland Garros. Lo único que sé es que he ganado uno de los torneos más importantes de la historia de nuestro deporte. Yo no puedo pensar sólo en cuatro torneos al año, sería frustrante. Hay más cosas. Es evidentemente mejor llegar a Roland Garros con este título debajo del brazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí