Inicio Rafa Nadal Rafa Nadal destroza a Diego Schwartzman y está en semifinales

Rafa Nadal destroza a Diego Schwartzman y está en semifinales

Rafa Nadal en Roland Garros / Getty Images

Rafa Nadal brilla ante Schwartzman en el camino a su decimocuarta semifinal

Rafael Nadal se ha clasificado, esta vez con sufrimiento, por decimocuarta vez para las semifinales de Roland Garros tras derrotar a Diego Schwartzman.

El balear, 35 años y nº 2 mundial, venció 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2h.45’ de intenso trabajo ante Diego Schwartzman, cuyo nombre fue coreado muchas veces por la grada, que creció en número (de 1.000 a 5.000 personas, oficialmente) ante la rebaja de las medidas de precaución contra la Covid.

La prueba de que tuvo que exprimirse al máximo se ve en un dato: elevó la punta de velocidad de su saque hasta los 200 kilómetros por hora.

En los cuartos se medía hoy a Schwartzman, en una Philippe Chatrier, que, por fin, parecía pista central de un ‘Grand Slam’. Hasta 5.000 personas pudieron darse cita al suavizarse este miércoles los protocolos en Francia.

Los aficionados interpretaron el duelo como un David contra Goliat y se quitaron rápidamente las caretas una vez aplaudieron el infinito currículum de Rafa en el Abierto galo. “Diego, Diego, Diego“, se escuchaba.

Nadal no faltará a la cita de las semifinales del viernes, a la espera de conocer este mismo miércoles rival, por la noche. Si hay reencuentro con el serbio Novak Djokovic o visitante sorpresa en la figura del italiano Matteo Berrettini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí