Barcelona Open,  Rafa Nadal

Rafa Nadal “contra Ferrer he dado un paso importante de juego”

Rafael Nadal vence y convence en la despedida de Ferrer

Rafa Nadal acusado de haber perdido en Montecarlo y en el Barcelona Open las buenas sensaciones de juego en 2019 parece haber recuperado un poco el nivel de tenis que había bajado drásticamente.

En el adiós de Ferrer en el Conde de Godó Rafa Nadal jugó un gran partido, aumentó su nivel de tenis y se le vio moverse mucho mejor por la pista, hechos que el propio Rafa Nadal confirmo en rueda de prensa ante los medios de comunicación.


 

Preguntado sobre las sensaciones contra su amigo Ferrer, Rafa respondió; “Hoy se ha dado un paso adelante muy importante. Evidentemente, como dije ayer, no creo en milagros ni en pasar de 0 a 100 pero hoy sí que he sido yo, dentro de las cosas que podría hacer, me he sentido alegre, con intensidad, con agresividad y seguridad en general. Es lo que necesito, más que jugar partidos brillantes, partidos de un nivel bueno, como el de hoy. Eso es lo que me va a dar la continuidad y la confianza en mi cuerpo y en mi juego. Comenzaba valorando el tenista español.

Adiós de Ferrer al Conde de Godó

“En este torneo hemos tenido una buena historia conjunta. Han sido cuatro finales. David siempre ha estado peleando por este torneo, el cual ha sido muy especial para él. Para mí ha sido un honor por despedirle y que su último partido aquí haya sido contra mí. También es un momento triste, no te voy a engañar. Se va un compañero con quien he compartido casi toda mi carrera. Aparte de como rivales, hemos compartido muchos momentos juntos de alegrías tanto en Copa Davis como en Olimpiadas. Para los dos han sido momentos bonitos y muy importantes. Solo se le puede reconocer todo lo que ha hecho para el deporte y el tenis en general. Ha sido un gran ejemplo y se merece el reconocimiento de todo el mundo del tenis.

Nadal y Ferrer en el Conde de Godó 2019

Ferrer y la mala “suerte” de haber coincidido con el ‘Big Four’. “Después del Big Four, para mí, ha sido el jugador más regular de los últimos años. Ferrer es de los más regulares que he visto y encontrarse con estos cuatro jugadores que casi nunca han fallado…. Me sabe mal porque es de los jugadores que merecía algo más. Hay jugadores menos regulares y con un nivel constante inferior que han conseguido ganar algo que David no ha conseguido. Por insistencia, nivel de juego y calidad humana, merecía algo más. Pero se queda con lo más importante y es el saber que después de los cuatro ha sido el jugador más regular”. “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *