Rafa Nadal,  Roland Garros

Rafa Nadal conquista Roland Garros por 12 vez

Nadal Campeón de Roland Garros por 12ª vez

Nadal Garros. Rafa Nadal consiguió este domingo su duodécimo título de Roland Garros, al ganar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, aumentando su cifras de Grand Slams y situarla en 18 títulos a sólo dos de Federer.

Rafa Nadal rey en París y Roland Garros sigue expandiendo su dominio que comenzó en 2005, hoy ante Thiem sigue escribiendo líneas de éxito en su increíble carrera tenísticas.

Declaraciones de Rafael Nadal tras ganar Roland Garros 2019.

Todo esto es increíble, no puedo ni explicar la sensación que tengo. Es un sueño que nunca me hubiera imaginado cuando gané la primera vez en 2005“, admitió el tenista español. Nadal siempre elegante en la derrota y la victoria, dio animos a su rival en la final, Dominic Thiem. “Quiero felicitar a Dominic. Ha jugado muy bien, ha trabajado muy duro y por ello quiero felicitarle pese a la derrota. Todos sabemos lo duro que es perder finales, pero es deporte. Tienes un gran equipo y habéis hecho un gran trabajo. Seguro que tendrá la posibilidad de volver a jugar aquí para ganar en un futuro“. Comentó Nadal sobre Thiem

“No puedo explicar lo que siento en este momento. Es la 12ª para mí, pero es increíble. Muchas gracias a todo mi equipo, mi familia… hace tiempo dudábamos si estar aquí. Poder estarlo es muy importante. Gracias por apoyarme en los momentos difíciles. Sin vosotros no habría podido ser”, finalizó el número 2 del ranking ATP.

“Roma fue decisivo para mí “

Ante los micrófonos de Alex Corretja para Eurosport, Nadal explicó las sensaciones tras conseguir su 12 Roland Garros.

El no ganar no es un drama. Es más complicado aceptar los problemas físicos que he tenido en estos últimos 18 meses. El comienzo de la gira de tierra batida no fue bueno pero sin jugar bien llegué a semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid”.

La semana de Roma fue decisiva para mí y tiene mucho que ver con tener entre manos este trofeo“, valoró el campeón de Roland Garros 2019.

“Para mí significa mucho ya no ganar sino volver a disfrutar“, admitió el tenista balear tras conseguir algo que él veía “imposible” (ganar 12 veces un mismo Grand Slam), “En realidad nunca soñé con ganar Roland Garros. Con 14 años, yo sólo pensaba en mi siguiente entrenamiento“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *