Rafa Nadal,  Roma

Rafa Nadal Campeón Masters 1000 Roma

Rafa Nadal se proclama campeón de Roma contra Djokovic

Rafael Nadal conquistó este domingo por novena vez el ATP Masters 1000 de Roma al ganar por 6-0, 4-6 y 6-1 al número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic en una épica final. De esta manera Nadal se convierte en el jugador con más Masters 1000 en la historia al conseguir su título número 34.

Era el enfrentamiento número 54  entre Nadal y Djokovic, haciendo de este duelo una de la rivalidad más larga de la historia del tenis, y el duelo no iba a defraudar como se suponía. Nadal campeón de Roma, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.


El head to head entre ambos tenistas sigue a favor de Nole por 28-26 pero Nadal se desquita en parte de sus dos últimas dolorosas derrotas en la final del Open de Australia y en las semifinales de Wimbledon. De hecho, la última victoria de Rafa sobre Novak había sido justo en Roma la temporada pasada.

La final entre Nadal y Djokovic en Roma 2019 nos ha dejado una situación curiosa que nunca habíamos visto en los 53 enfrentamientos anteriores entre ambos tenistas, y es que, Rafa le ha endosado un 6-0 a Nole en el primer set.

No hay nada mejor para Rafa que llegar a Roland Garros con este título bajo su brazo y conseguirlo frente a Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *