Montecarlo,  Rafa Nadal,  Roland Garros

Rafa Nadal Calendario Tierra Batida 2019

Nadal Rey de la Tierra Batida

Rafa Nadal ultima su preparación en “la Rafa Nadal Academy” para la temporada de tierra batida que dará comienzo con el Masters 1000 de Montecarlo en 8 días.

El tenista español rey de la tierra batida reaparecerá en Montecarlo tras retirarse en semifinales de Indian Wells 2019 frente a Federer por problemas de rodilla. Parece que el balear tras un pequeño parón ha podido volver a entrenar con gran intensidad sobre arcilla, superficie en la que Nadal ha reinado durante toda su carrera.

Nadal ya recuperado de sus problemas de rodilla que le impidieron jugar en Miami, ha vuelto a los entrenamientos en tierra batida, superficie, que no es tan agresiva para el físico de Rafa Nadal.

Rafa Nadal y Carlos Moyá entrenando en Tierra Batida

A pesar de todo en 2019 el nivel de juego de Nadal ha mejorado, los cambios introducidos a principio de año le han hecho evolucionar y ser un tenista más agresivo con el objetivo de acortar los puntos y no emplear demasiado tiempo en pista, algo fundamental para cuidar el físico del español.

Nadal 57 títulos en Tierra Batida

Con todo ello Rafa se presenta en Montecarlo, donde debutará previsiblemente el martes 16. El de Montecarlo será el primer master 1000 sobre tierra batida. Torneo en el que Nadal es el auténtico rey con 11 títulos, cifras que asustan y demuestran la grandeza del mallorquín. En Monaco Nadal ha conseguido 11 trofeos de 12 finales jugadas. Ha ganado a Djokovic, Federer, Coria, Ferrer, Ramos, Verdasco, Monflis y Nishikori.

En el calendario de tierra Batida que Rafa Nadal ha trazado está la participación en 5 torneos si no hay ningún problema físico que le impida renunciar a su disputa.

Nadal, el gran dominador de la Tierra Batida

Después de Montercarlo Nadal acudirá al torneo que se disputa en su club, el real club tenis de Barcelona sede del Conde de Godó. Torneo que el balear ha ganado en 11 ocasiones también y que cuya pista central lleva su nombre como homenaje a una trayectoria inmaculada en el tenis.

Una de los puntos negativos que tiene la temporada de tierra batida en el tenis, es la condensación de torneos en un periodo de tiempo realmente corto, en prácticamente dos meses Nadal jugará 5 torneos donde defiende 4580 puntos de la temporada 2018, donde Rafa ganó Montecarlo, Godó, Roma y Roland Garros.

Tras el Conde de Godó llega el turno para el mejor Masters 1000 del mundo sobre tierra batida, el Mutua Madrid Open 2019. En la caja mágica Rafa Nadal ha vivido momentos únicos, el tenista español ha conseguido levantar en 5 ocasiones el Masters 1000 de Madrid, 4 trofeos sobre tierra batida.

Gira de Tierra Batida exigente para Rafa

La Clay season 2019 apunta a que será una de las mejores temporadas de los últimos años. La vuelta de Federer a la tierra Batida en Madrid será uno de los alicientes del torneo. El nivel de juego de Roger en Miami hacen pensar que el suizo no tendrá muchos problemas para adaptarse a la tierra batida ni a la altitud de Madrid, característica que ayuda a los sacadores del tenis, y Federer es uno de los mejores.

Después de Madrid es el turno para otro de los torneos más bonitos del calendario, el Masters 1000 de Roma. Otro de los torneos donde Nadal ha impuesto su ley y ha arrasado en 8 ocasiones. En el foro itálico Nadal ganó a Coria, Federer, Djokovic, Ferrer, Gonzalez y Zverev para salir campeón de Roma hasta en 8 ediciones. Los números de Nadal en tierra batida dan miedo.

Y para cerrar la temporada de tierra batida en el calendario de Rafa Nadal llega, Roland Garros, el torneo de Rafa. París es la ciudad más importante para Rafa, en la cita parisina el español sigue reinando desde 2005, más de una decadá donde el balear ha terminado por convertise en admirado por toda Francia. En Roland Garros 2018 frente a Thiem, Nadal consiguió levantar su Grand Slam número 11 en Paris. Es el único tenista que ha ganado más de 10 veces el mismo Grand Slam.

Rafa Nadal  el gladiador en Arcilla 

Nadal emperador de tierra batida tendrá que emplearse a fondo en 2019, y es que, si Rafa sigue con los éxitos sobre arcilla, tendrá que dosificar la tremenda carga de partidos con enfrentamientos frente a rivales de entidad como Federer, Djokovic, Thiem, Zverev, tenistas que exigirán al máximo a Nadal.

Lo que está claro es que, Rafael Nadal seguirá dominando la tierra batida, su juego y estilo es una pesadilla para sus rivales y por muy difícil que se pongan las cosas Rafa siempre consigue salir victorioso, por eso sigue siendo el REY DE TIERRA BATIDA.

En una semana la primera parada de la clay season Nadal, llega el Rolex Master de Montecarlo 2019. A disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *