Inicio Laver Cup Rafa Nadal aumenta la ventaja de Europa en la Laver Cup tras...

Rafa Nadal aumenta la ventaja de Europa en la Laver Cup tras batir a Raonic

Nadal somete a Raonic y otorga una gran ventaja a Europa en la Laver Cup 2019

Rafa Nadal consiguió ante el canadiense Milos Raonic, por 6-3 y 7-6(1), una nueva victoria para el equipo Europeo en el último partido de individuales durante la segunda jornada de competición en Ginebra.

El tenista español castigó a Raonic en algo más de dos horas para contrarrestar, el ímpetu canadiense de un Milos Raonic, que se vació ante Rafa Nadal con un gran tenis.

De hecho, Milos comenzó mejor, ganando sus primeros turnos de saque con facilidad, y disfrutando de hasta 8 bolas de break repartidas en los tres primeros juegos de saque Nadal, incluyendo un 0-40 en el turno de servicio inicial. No consiguió materializar ninguna oportunidad, mientras que Rafa logró el primer break del encuentro en su primera oportunidad. Posteriormente daría la puntilla al set con otra rotura.

Nadal ganó, pues, cinco juegos consecutivos, los que fueron del 2-3 del primer set, hasta el 6-3 y 1-0 del segundo parcial. Pero Raonic no se fue del partido, volvió a confiar en su servicio y hasta se encontró por delante en el marcador tras romper al balear en el quinto juego de la segunda manga. Poco le duraría la alegría a Milos, porque Nadal reaccionó inmediatamente, y en el siguiente juego ya había recuperado el servicio.

El balear se tomó totalmente en serio su debut en la Laver Cup 2019, casi como si de una competición oficial se tratase, sus celebraciones y saltos contagiaron a todo el público presente en el estadio de Ginebra.

Tras el intercambio de breaks, el saque volvió a ser el actor principal del encuentro, tras no volver a romperse hubo que ir al Tie Break para ver conocer al vencedor del segundo set del encuentro, donde el número 2 del mundo se mostró inapelable y consiguió su triunfo por 7-1.

Con este triunfo de Nadal en la Laver Cup, Europa se distancia y lidera por 7-3, la máxima ventaja de la que han disfrutado hasta el momento. Puede ser mayor si Nadal y Tsitsipas logran batir a Kyrgios y Sock en el dobles que cerrará la segunda jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí