Inicio Acapulco Rafa Nadal, “Kyrgios hace un show y le falta el respeto al...

Rafa Nadal, “Kyrgios hace un show y le falta el respeto al público y al rival”

Nadal da un toque de atención a Kyrgios tras perder en Acapulco 2019

Rafa Nadal perdió la pasada madrugada en el Abierto de México disputado en Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios tras no aprovechar tres bolas de partido. El tenista español, no pudo conseguir la victoria y sucumbió en tres sets por 3-6, 7-6(2), 7-6(6), se despidió del torneo mexicano en un partido polémico.

Al finalizar el encuentro de octavos de Final en Acapulco 2019, Nadal lanzó un mensaje que Kyrgios debería escuchar y tomar en serio. “No creo que sea un mal chico, para nada. Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar. Hoy hay que felicitarle, ha ganado y le deseo lo mejor”.

Y es que el tenista Australiano mostró su faceta provocadora y faltona tanto con el público como con Nadal, de ahí que el tenista español le lanzara un recado ante los medios.

El juego sucio de Kyrgios en el Tie Break Final con Nadal

El partido de más de 3 horas de duración fue una montaña rusa para Kyrgios, empezó perdiendo en el marcador por 6/3 pero después de amagar con una retirada consiguió llevar el partido al Tie break, donde el tenista australiano se desenvuelve muy bien.

A pesar de ello Rafa Nadal dispuso de 3 bolas para cerrar el partido una con saque propio que no pudo aprovechar por una doble falta inoportuna, en las dos restantes Kyrgios jugó o intentó sacar a Nadal del partido cambiando la raqueta con segundo saque y encarándose con el árbitro tras un primer servicio.


 

Los 5 minutos últimos del tiebreak han sido reflejo de lo que ha pasado en los otros dos sets. Han sucedido muchas cosas. Creo que he jugado para ganar y he estado en ventaja en todo momento en el marcador.

Enfrentarse a un jugador con un saque con el suyo te hace estar expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene”, comenzó analizando Nadal, que antendío a los medios de comunicación tras perder con Kyrgios.

“Sabía que si lograba el break, tendría muchas opciones de ganar. Es cierto que había momentos que parecía muy lesionado y luego parecía perfecto”.

Nadal “Kyrgios hace un Show”

Preguntado por el show lamentable de Kyrgios durante el encuentro y al finalizar el partido encarndose con la grada del Abierto Mexicano, el tenista mallorquín afirmaba que, “Porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas en la pista no me va a despistar. Llevo tropecientos años en el circuito ya. Otra cosa es que piense que debe mejorar esas cosas. No creo que me haya intentado sacar de quicio. Él hace su show. Tiene un talento descomunal y tendría que estar luchando para ganar Grand Slams y por las primeras posiciones del Ranking. Si está donde está es por algo.

Indian Wells próximo torneo para Nadal en 2019

Tras la derrota de Nadal en Acapulco 2019 frente a Kyrgios toca mirar hacia delante, entrenar y llegar al primer Master 1000 de la temporada con buenas sensaciones a pesar de la tristeza de perder un partido con 3 puntos de partido. “Ha sido triste para mí, porque venía con muchas ganas de competir. Mi mayor tristeza es que mañana no voy a poder tener la oportunidad de jugar aquí y me apetecía mucho competir después de un tiempo sin hacerlo. Yo juego los torneos para ganarlos, no para preparar ningún otro, pero ahora toca mirar y llegar bien a Indian Wells.” Terminaba el español

En Indian Wells Nadal tiene otra oportunidad para seguir cogiendo ritmo y ganar su cuarto torneo en tierras californianas. Vamos Rafa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí