Carreño Busta enfadado tras una decisión errónea del arbitro en Australia
Open de Australia,  Pablo Carreño Busta

Pablo Carreño explotó en el Open de Australia 2019

Carreño “Estoy muy triste, llevaba razón”

Pablo Carreño explotó tenísticamente y gestualmente en el Open de Australia 2019. El español jugó uno de sus mejores partidos en toda su carrera frente al japonés Kei Nishikori.

El tenista español llegó a disfrutar de una ventaja de dos sets a cero frente a Kei Nishikori, pero al final tras una intenso y marotiniano partido el español perdió por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8), en 5 horas y 5 minutos, el partido más largo de la presente edición en Melbourne.

Pablo Carreño Busta llegó destrozado y hundido a la sala de prensa tras su encontronazo con el juez arbitro Thomas Sweeney. “Llevaba razón, ¿por qué me dejo pedir el ojo de halcón, si no llevaba razón?”.

Video Polémica Pablo Carreño vs Nishikori Open Australia

 

El tenista español visiblemente frustrado y muy enfadado tras su derrota con el japonés Kei Nishikori, compareció ante los medios donde habló de la polémica final con el juez de silla que le sacó del partido, en una decisión lamentable del juez árbitro.

Carreño muy emocionado por lo ocurrido habló sobre las sensaciones que tenía; “Estoy muy triste, porque tras cinco horas de lucha, la manera en la que me he ido de la pista no es la adecuada y lo siento mucho, porque perdí la cabeza. Me duele dejar el Abierto de Australia así porque he hecho un buen torneo. Quiero pedir disculpas por la manera de irme de la pista, lo peor posible, intenté irme rápido, pero cometí un error muy grave que espero que me puedan perdonar”.

Preguntado sobre la jugada polémica de Carreño contra Nishikori, el español explicaba que, “la bola la cantan fuera antes de que la golpee Nishikori. El juez, no sé por qué decide darle el punto a él.”

Viendo el partido de Carreño creo que el español hizo un auténtico partidazo, nunca vi jugar así al asturiano, que se ha despedido del Open de Australia 2019 de una forma que no merecía.

Hice uno de los mejores partidos de mi carrera y es muy triste haber acabado así, tengo que calmarme y mañana ya veremos”.

Preguntado sobre si la decisión errónea del juez arbitro influyó negativamente sobre los últimos puntos del súper Tie Break, Carreño explicaba que posiblemente le desconcentrara un poco la situación pero que dio lo mejor de él en los siguientes puntos y para nada los jugó mal ni tiró el partido.

Tras pedir disculpas por su aireada salida de pista donde no saludo al juez arbitro, el asturiano prosiguió con su protesta. “Creo que tengo razón, los árbitros que estaban al lado no se atrevieron a tomar ninguna decisión. La bola la cantan mala antes de que la dé, es un error muy grave. El supervisor debería haber intervenido, debería haber tomado cartas en el asunto. ¿Que esperaba, a qué nos pegáramos de puñetazos?”, terminó el español.

Nishikori: “Solo fue un punto, pero quizás le afectó”

Kei Nishikori también opino tras lo acontecido al final del súper Tie Break del 5 set. “Solo fue un punto. Hay que ver que yo venía de remontar dos sets de desventaja. Solo fue un punto, que quizá le afectó, pero también se tomó su tiempo y a mí quizá pudo afectarme igualmente“.

Nishikori no puede hablar de desconcentración cuando él abandonó más de 10 minutos en los juegos olímpicos con Nadal para ir al vestuario buscando sacar del partido al español.

Lo que está claro es que, Pablo Carreño ha jugado un increíble partido, que ha sido perjudicado por una polémica decisión que le influyó negativamente para encarar los últimos puntos del partido. Sí juega a ese nivel, Carreño tendrá más oportunidades en los Grand Slam.

El japonés tras su partido épico comentaba que se encontraba “exhausto”, cabe recordar que Nishikori ha tenido que remontar una desventaja de dos sets a cero, con una tensión que cortaba el ambiente en Melbourne.

Ahora le espera otro escollo realmente importante, en cuartos se enfrentará al número 1 del mundo, al serbio Novak Djokovic. Veremos si le pasa factura esta paliza física que ha sufrido frente a Pablo Carreño Busta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *