Djokovic,  Miami,  Roberto Bautista

Novak Djokovic “Felicito a Bautista por la gran remontada”

Djokovic “No aproveché las oportunidades de Break y lo pagué frente a Roberto”

Novak Djokovic sucumbió ante un excelente Roberto Bautista Agut en los octavos de final de Miami 2019. El número 1 del mundo mostro su tristeza y decepción ante la derrota en manos de Bautista.

Hay que recordar que es la segunda derrota de Nole frente a Bautista tras la cosechada en las semifinales de Doha. Por lo que demuestra el gran nivel de tenis del tenista español.

El tenista serbio compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el Open de Miami frente a Roberto Bautista.

Estoy triste por la derrota, pero enfrente tenía a uno de los tenistas más sólido que hay en el circuito. Tengo que felicitar a Bautista por el gran nivel que ha demostrado tras el parón por la lluvia. Si a esto le sumas que he desperdiciado numerosas oportunidades de break tienes la razón por la cual he sufrido esta derrota”. Comenzaba el serbio

Djokovic “Felicito a Bautista por la gran remontada”

“Es un jugador sólido. Le felicito definitivamente por una gran remontada. Pero este tipo de partidos no debería haberlo perdido. Tantas oportunidades. Son demasiadas oportunidades de break desperdiciadas. Esto es lo que sucede cuando no se capitalizan a tiempo”, dijo Djokovic.

Preguntado sobre si las derrotas en Indian Wells y Miami podrían hacer mella en la mentalidad de Djokovic el serbio alejó cualquier duda.

“No puedes ganar siempre. Es cierto que acabo de caer en dos torneos de manera rápida, pero estas cosas pasan. Pienso que hoy he jugado bien y a lo largo de este torneo también, pero en esta ocasión por no estar acertado en uno o dos juegos te vas eliminado. Eso creo que es lo que pasó”.


 

Djokovic tiene puesta sus miradas en los Grand Slams. “Los Grand Slams son los que más cuentan, así que por supuesto que priorizo esos torneos, pero no es un secreto ni mucho menos. En estos últimos años he planteado un calendario conforme a los torneos grandes. No hay que alarmarse por estas derrotas. No es la primera vez que pierdo de manera temprana en ambos torneos. Toca reflexionar y ver que puedo mejorar para que el próximo año pueda hacer las cosas bien en esta gira norteamerciana”.

 Roland Garros 2019, objetivo de Djokovic

Nole ya piensa en Roland Garros para ello empezará en Montecarlo a preparar la cita parisina. En Montecarlo tendrá un elenco de grandísimos tenistas como Rafa Nadal, Alexander Zverev o Dominic Thiem, grandes especialistas sobre polvo de ladrillo.

 “Me gusta jugar sobre tierra batida. He cosechado grandes resultados en arcilla, pero creo que la pista dura es la superficie que mejor se acomoda a mi estilo de juego. Ahora toca descansar unos días y planificar el cambio de superficie junto a mi equipo técnico”. Finalizaba el tenista balcánico cariacontecido y triste por la derrota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *