Djokovic,  Madrid Open

Novak Djokovic Campeón Mutua Madrid Open 2019

Djokovic Campeón Masters 1000 Madrid 2019

Novak Djokovic campeón del Mutua Madrid Open 2019. El Número 1 mundial conquistó su tercera corona en Madrid tras doblegar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-4. Tras esta victoria en el Mutua Madrid Open, Nole consigue su 33º título ATP Masters 1000, igualando los trofeos de Rafael Nadal en torneos de esta categoría. El tenista serbio levanta así el 74º título individual de su carrera deportiva y el segundo de la temporada 2019, después de conquistar el Abierto de Australia el pasado mes de enero.

En Madrid hemos visto la versión de Djokovic que le catapultó de nuevo a la cima del ranking ATP. Un jugador seguro de sí mismo, con una gran intensidad de pelota y al que sus rivales tienen que sudar sangre para conseguir hacerle daño y desbordarle en pista.

Con una calma absoluta, el serbio se ganó el aplauso del Estadio Manolo Santana.

Tras salir Campeón del Masters 1000 de Madrid, el número 1 del mundo Novak Djokovic pasó ante los medios para valorar su gran victoria en Madrid y hablar de los objetivos que vienen, Roland Garros.

Djokovic “El partido de Thiem me ayudó mucho”

Ganar el Mutua Madrid Open 2019 puede ser una inyección de moral para el serbio, algo que el mismo Nole admitió tras ganar a Tsitsipas. “Siento que esta victoria fue muy importante para mi nivel de confianza porque después del Abierto de Australia no estaba jugando lo mejor posible, no encontraba mi tenis y la consistencia en Indian Wells, Miami y MonteCarlo. Sentí que estaba cerca y necesitaba un poco de empuje, por así decirlo. Y logré una victoria muy importante ayer contra Thiem en un partido muy igualado”, comenzaba el número 1.

Tres finales y tres títulos para Djokovic en Madrid, parece que las peculiares condiciones del Mutua Madrid Open no afectan al juego del serbio, aunque para él si hay diferencia en el juego debido a la altitud.


La altitud aquí en Madrid obviamente afecta mucho al juego y se juega de manera diferente a todos los demás eventos en pistas de arcilla. En un día muy caluroso en Roma, o especialmente en París, la pelota puede rebotar alta y rápida, pero no creo que pueda ser tan rápido como aquí. Probablemente los intercambios serán más largos y va a requerir más resistencia física y emocional, pero estoy listo para ello”. Admitió el flamante campeón del Masters 1000 de Madrid 2019.

“Por supuesto que si, Macho”

Alex Corretja (excelente entrevistando a los tenistas) encargado de entrevistar al ganador de la final justo al término del partido en Madrid, preguntó a Novak si antes de llegar a Madrid pensaba que podría ganar, a lo que el serbio respondió, “por supuesto que sí macho”, y es que el número 1 del mundo parece estar en mejor estado de forma cuánto más cerca está su gran objetivo, Roland Garros.




Sobre la preparación para Roland Garros y un Grand Slams Djokovic admitió. “ cómo hacerlo estratégicamente con mi equipo, cómo aumentar la intensidad del entrenamiento y, por lo tanto, poder llegar a desarrollar mi mejor nivel en los Grand Slams. Pero, al mismo tiempo, no me gusta subestimar a los Masters 1000. Son los torneos más grandes que tenemos en el ATP Tour. Realmente me gusta estar en el momento y dar lo mejor de mí en cualquier torneo en el que esté jugando, cualquiera que sea el partido que tenga que enfrentar. Pero es cierto que los Grand Slams son los que obviamente más valoran históricamente.”

Djokovic, Nadal y Roland Garros. “Si ocurre ese enfrentamiento en París, sería la final. Es un camino muy largo para eso, pueden pasar muchas cosas. Quiero decir, ambos podemos perder antes de la final. Ya jugamos este año en Australia, donde ceo que jugué bien durante todo el torneo, no había perdido un solo set, y también estaba jugando bien; jugué probablemente mi mejor tenis en una final de Grand Slam. Rafa siempre es un desafío definitivo en arcilla, especialmente en París. Ha perdido cómo, ¿tres veces en toda su carrera en París? ¿Dos, no?. Eso dice el tipo de desafío que significa en París.” Finalizaba el genio serbio que está semana viaja a Roma para jugar el ultimo ATP Masters 1000 antes de su gran objetivo, Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *