Inicio Rafa Nadal Nadal y Roland Garros: “Si se puede jugar con seguridad, allí estaré”

Nadal y Roland Garros: “Si se puede jugar con seguridad, allí estaré”

Nadal en Roland Garros 2019 / Getty Images

Nadal “Estoy entrenando poco a poco para evitar riesgos”

Tras volver a los entrenamientos en su Academia de Manacor, el número 2 del ranking ATP, Rafael Nadal, pasó este fin de semana por los micrófonos del programa de televisión francés Stade 2 en unas fechas siempre especiales para el tenista español que si todo fuera normal ahora mismo estaría luchando por levantar su decimotercer Roland Garros en París.

Situación por el coronavirus. “La situación es complicada para todos porque se trata de una pandemia mundial que está afectando a todos y es una situación triste y desagradable para todos. No queda más remedio que estar positivos y mirar hacia delante para visualizar un mundo esperanzador y mejor. Por suerte en las Baleares la situación no ha sido tan dramática”.

Sin su cumpleaños en Roland Garros: “Sustituimos la terraza de Roland Garros por el zoom. No nos queda otra que vivir con lo que tenemos y ahora mismo lo que tenemos es el zoom y no la terraza de Roland Garros, desgraciadamente”.

Sobre su estado físico. “Estoy bien. He estado dos meses y algo sin poder salir de casa. Por suerte, tengo máquinas que me han permitido hacer preparación física. Ahora llevo un par de semanas entrenando, pero muy poquito a poco. No entreno todos los días voy entrenando de forma progresiva, lenta y con máxima precaución. El objetivo es estar preparado para cuando se pueda volver a jugar y ahora mismo no lo sabemos”.

La posibilidad de disputar Roland Garros 2020. “Yo no miro al futuro de una manera profesional sino de una forma médica, de preservar la salud de todos los trabajadores de los torneos, de los trabajadores de la ATP y de todos los jugadores. Veo una situación incierta, complicada, pero las cosas nunca sabes cómo evolucionan. Si se puede competir con seguridad, con las mismas posibilidades para todos, porque venimos de diferentes lugares del mundo, y todos pueden participar, allí estaré. Pero hoy hay que ir con precaución y responsabilidad para tomar las decisiones adecuadas para garantizar la salud de todos los que componemos el mundo del tenis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí